Cádiz

La Junta dice que el Ayuntamiento no permite terminar los pisos de Matadero

  • La constructora está a la espera de que se haga la acometida de electricidad

Las 102 viviendas en alquiler para realojo que construye la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en los terrenos de Matadero no pueden ser entregadas al Ayuntamiento porque éste no permite terminarlas, según manifiestan desde la Delegación Provincial de Obras Públicas y Viviendas. La finalización de obras -explican- depende de que la empresa contratada por el Ayuntamiento ejecute la acometida de electricidad. Dicha actuación la solicitó la constructora el 20 de julio, pero aún no ha obtenido la aprobación en Comisión de Gobierno.

"Las obras finalizaron hace semanas, dentro de los 12 meses otorgado a la empresa Miguel Bernal Obras y Construcciones. La constructora está pendiente de que el Ayuntamiento ordene a la empresa contratada para ello, que abra la zanja necesaria para acometer la red eléctrica".

También depende del Ayuntamiento, según la Delegación citada, la solución al problema de conexión del edificio a la red para el suministro de agua a las viviendas, "ya que Aguas de Cádiz autorizó la conexión en un punto donde se ha comprobado que no existe tubería".

En consecuencia, que se cumpla el plazo fijado por la alcaldesa para que el Ayuntamiento reciba las viviendas, "depende de la diligencia municipal en la ejecución de sus tareas, y no de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ni de la empresa constructora", afirman las fuentes.

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones realizadas por la alcaldesa, quien el pasado jueves, fue invitada por la consejera de Obras Públicas a acompañarla en la visita que realizará la próxima semana a Cádiz, para comprobar el estado de varias obras, entre ellas las de Matadero.

El delegado apunta que solicitó una reunión con la alcaldesa, "para la que el Ayuntamiento aún no ha puesto fecha, pese a la insistencia".

La construcción de las viviendas se acordó en convenio con el Ayuntamiento, por el que éste entregaba a la Junta la parcela para la edificación de las mismas, que luego se entregarían al Municipio para su gestión. Sin embargo, indican desde Obras Públicas, el Ayuntamiento entregó el suelo con edificaciones por desalojar y demoler, lo que retrasó las obras y provocó el abandono de la empresa contratada. La segunda empresa entró en concurso cuando las obras estaban al 85% de ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios