Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tribunales Cádiz

Juicio al ex director del IES Cortadura acusado de abusar sexualmente de alumnas

El ex director del IES Fuerte de Cortadura, a su llegada al Juzgado de lo Penal.

El ex director del IES Fuerte de Cortadura, a su llegada al Juzgado de lo Penal. / Lourdes de Vicente

Comienza en Cádiz el juicio al ex director del IES Fuerte de Cortadura, acusado de abusos sexuales a alumnas menores de edad. La vista oral se desarrollará a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal número 4 de la ciudad a lo largo dos sesiones, la de este lunes y durante el próximo miércoles 2 de diciembre. 

La Fiscalía solicita tres años de cárcel para el ex responsable del mencionado instituto gaditano, al que acusa de dos delitos de abusos sexuales, uno de ellos continuado. Por su parte, dos alumnas menores de edad que ejercen la acusación particular piden otros tres años de prisión también por abusos y añaden dos delitos más de exhibicionismo y contra la integridad moral, por los que plantean multas económicas.

Todas las acusaciones demandan, además, que el que fue director del centro educativo sea inhabilitado como docente o cualquier otra profesión que conlleve contacto directo y regular con niños.

La Fiscalía expone en sus conclusiones provisionales que durante el curso académico 2015-2016, el ex director del Cortadura, entonces con 57 años de edad, realizó en varias ocasiones y sin su consentimiento tocamientos a una alumna de 16 años.

El 16 de junio de 2016, sostiene la acusación pública, mientras el procesado almorzaba en un restaurante del Paseo Marítimo de Cádiz con un grupo de alumnos, volvió a realizar tocamientos a esta misma joven e intentó darle un beso, si bien no lo consiguió porque ella se retiró.

En ese almuerzo, apunta el fiscal, el encausado tocó nuevamente a otra alumna diferente menor de edad.

Estos actos fueron denunciados por los padres de la primera chica el 21 de noviembre de 2016 mientras que la madre de la segunda joven lo hizo el 13 de enero de 2017.

El ex director del IES Fuerte de Cortadura fue suspendido en 2016 por la Delegación de Educación de Cádiz después de que una alumna lo denunciase por abuso sexual. A pesar de su cese en Andalucía, empezó a dar clases en septiembre de 2017 en el Instituto de Educación Secundaria Alfonso X el Sabio de Murcia como tutor de primero de Bachillerato. Algunos padres de este centro dieron la voz de alarma "porque sus hijos estuvieran viendo de forma reiterada a un profesor fuera del instituto". Cuando los responsables del instituto murciano tuvieron constancia de la causa judicial que el ex director del Cortadura tenía pendiente en Cádiz, lo cesaron nuevamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios