Covid-19

Juanma Moreno pide prudencia en el caso de la muerte de la mujer de Olvera tras recibir la segunda dosis de la vacuna

  • Asegura que habrá que esperar al protocolo judicial que se ha abierto para conocer con exactitud las causas del fallecimiento

Juanma Moreno Bonilla, durante su rueda de prensa en el hospital Puerta del Mar.

Juanma Moreno Bonilla, durante su rueda de prensa en el hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha pedido "mucha prudencia" con respecto al caso de la mujer de 73 años fallecida en Olvera poco después de recibir la segunda dosis de la vacuna del Covid. En una visita que ha realizado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, Moreno Bonilla ha afirmado que se ha abierto un protocolo judicial para determinar "con exactitud" cuáles han sido las causas del fallecimiento de esta mujer, de manera que ha señalado que habrá que esperar a que termine esa investigación para tener "un estudio completo y riguroso".

Moreno Bonilla ha insistido en que haya prudencia sobre el asunto porque "las personas fallecen todos los días y también de manera súbita y, a veces, no hay una relación causa-efecto con la vacunación". Asimismo, el presidente andaluz ha asegurado que lamenta mucho esta muerte y ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de la mujer de Olvera.

La mujer, de 73 años de edad, había acudido a su cita para ser vacunada en el pabellón ferial de Olvera. Algunas fuentes no sanitarias sostienen que la finada había recibido la segunda dosis de la vacuna, según el protocolo sanitario. Y una vez estando en su casa, la fallecida se habría sentido mal, por lo que tuvo que ser asistida por una ambulancia medicalizada del servicio de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios