Salud

Salud investiga la muerte de una mujer de 73 años de Olvera tras ser vacunada de Covid

  • El SAS no se ha pronunciado oficialmente sobre este caso “a la espera de tener resultados y conclusiones”

Una calle de Olvera

Una calle de Olvera / Ramón Aguilar

Una mujer de Olvera ha fallecido hoy tras recibir la segunda dosis de la vacuna para el Covid 19 sin trascender las causas de su fallecimiento. Al parecer, la mujer se habría sentido indispuesta en su casa poco tiempo después de recibir la vacunación y por el momento se desconocen las patologías que pudiera tener de antemano y las posibles causas de su fallecimiento.

Con toda la cautela que obliga en estos casos, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no se ha pronunciado oficialmente sobre este caso “a la espera de tener resultados y conclusiones” sobre este fallecimiento, según informó a Diario de Cádiz. Será la autopsia que se practique a la finada la que determine la causalidad de la muerte. Fuentes consultadas aseguran que a la fallecida se le había administrado esta mañana una dosis de la vacuna Pfizer por su rango de edad.

La mujer, de 73 años de edad, había acudido a su cita para ser vacunada en el pabellón ferial de Olvera. Algunas fuentes no sanitarias sostienen que la finada había recibido la segunda dosis de la vacuna, según el protocolo sanitario. Y una vez estando en su casa, la fallecida se habría sentido mal, por lo que tuvo que ser asistida por una ambulancia medicalizada del servicio de emergencias. 

Ante estos hechos, se ha abierto un protocolo judicial para determinar las causas de este fallecimiento. El cuerpo de la mujer fue conducido hasta el Instituto de Medicina Legal en Cádiz, donde este jueves se le practicará la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios