Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' atraca en Santander tras 29 días de travesía por el Atlántico

El 'Elcano' llegando a Santander.

El 'Elcano' llegando a Santander. / Armada española

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha llegado este lunes al puerto de Santander, pisando de nuevo suelo español en el XCIV Crucero de Instrucción. Tras casi 29 días de travesía desde Miami, el buque fondeó este domingo en Guetaria, cuna del legendario marino que da nombre al navío, y este lunes ha atracado en muelle Albareda (junto al Centro Botín) , iniciando unos días festivos en la ciudad con visitas y distintos actos entorno al buque y al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Y es que este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por Juan Sebastián de Elcano. El barco está visitando los países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años, con El Pireo (Grecia) y Civitavecchia (Italia) y, más adelante, lo hará en Saint-Maló (Francia). También está recalando entre varias ciudades españolas, como Barcelona, La Coruña y, en este caso, Santander, en las que se pretende difundir la gesta de este gran marino. El viaje se completa con la visita ya realizada a varios puertos americanos, siendo el primero de ellos San Juan de Puerto Rico; el segundo La Habana en Cuba; y el tercero y último, Miami en Estados Unidos, de donde proviene ahora.

Actos en Santander

El buque ofrece durante estos días la posibilidad de ser visitado por cualquier persona que lo desee en los siguientes horarios: Lunes 20 junio: 16:00-21:30; Miércoles 22 junio: 10:00-21:30 y Jueves 23 junio: 14:00 a 19:00. Con el fin de minimizar las largas esperas para poder visitar el buque, se habilita el siguiente enlace para poder reservar un turno gratuito de visita https://bibe.me/group/visita-juan-sebastian-elcano

Paralelamente, se habilitará una fila para aquellos ciudadanos que no puedan conseguir una de estas entradas, para que puedan visitar el buque. Una vez más, la Armada y la dotación de su mejor embajador y navegante, no quieren que nadie se quede sin pisar sus legendarias cubiertas y conocer a nuestro Buque-Escuela.

Además, este lunes, a las nueve de la noche, está previsto un concierto que ofrecerá de manera conjunta la Banda de música Municipal junto con la banda del “Elcano” en la explanada del “Centro Botín”. Tras él se llevará a cabo un arriado solemne de Bandera.

El martes 21 de junio a las 11:00 de la mañana, se espera la llegada del Excmo. Almirante de la Flota al buque. Se le rendirán los honores de ordenanza por parte de la dotación del buque.

El miércoles 22 de junio a las 12:00, se efectuará un acto de homenaje al grumete Juan de Santander en Cueto que será presidido por la alcaldesa de la ciudad y el Comandante del buque, que contará con presencia de la dotación y con la actuación del Coro de Cueto.

El jueves día 23 a las 19:00, se llevará a cabo a bordo del buque la entrega de premios de la regata nacional de Optimist y de la regata nacional de 420- V centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios