Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Armada Española

El buque ‘Juan Sebastián de Elcano’ visita Cartagena de Indias

  • La dotación del barco participó en un homenaje a Blas de Lezo para reivindicar su figura

Guardiamarina aferrando la cruz en Cartagena de Indias.

Guardiamarina aferrando la cruz en Cartagena de Indias. / Armada Española

El buque-escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano ha atracado en el puerto de Cartagena de Indias como parte de su XCI crucero de instrucción, que comenzó en Cádiz el pasado 13 d enero.

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, dijo a la agencia Efe durante la ceremonia de bienvenida que su visita a Colombia es “importante porque es un mensaje de amistad que refuerza esos lazos estrechos que hay entre nuestros dos países”.

El Juan Sebastián de Elcano permanecerá en Cartagena hasta el próximo 6 de marzo.

Ayer, los oficiales del buque hicieron un homenaje al monumento del almirante Blas de Lezo ubicado en las inmediaciones del Fuerte de San Felipe de Barajas.

Blas de Lezo se convirtió en leyenda en 1741 en Cartagena de Indias, donde es considerado un héroe por haber derrotado al almirante inglés Edward Vernon.

Con esa victoria impidió que los ingleses se hicieran con los territorios españoles en América, en la que está considerada como una de las mayores gestas de la historia militar.

Gómez de Olea explicó que la Armada de España, la embajada en Colombia y el Ministerio de Asuntos Exteriores quisieron aprovechar la escala del buque escuela para “reivindicar la figura de don Blas de Lezo”.

“Creo que podemos considerar a Blas de Lezo como uno de los padres fundadores de la patria, es un héroe compartido por España y por Colombia y por lo tanto los valores que representa son valores que nos unen más a los dos países”, agregó Gómez de Olea.

El Elcano, un bergantín-goleta que fue diseñado por los astilleros Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz y que forma parte de la Armada española desde el 17 de agosto de 1928, ofrecerá jornadas de puertas abiertas para el público que desee visitarlo.

También se realizará una jura de bandera en la cubierta principal del buque y su comandante dictará la conferencia Embajador y navegante en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena.

El comandante del Juan Sebastián de Elcano, capitán de navío Ignacio Paz García, explicó a la agencia Efe que actualmente se encuentra en “un crucero de instrucción de seis meses que finalizará en la Escuela Naval Militar “para celebrar allí el día del Carmen, el 16 de julio”.

El buque partirá el próximo 6 de marzo con rumbo al puerto de Veracruz, México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios