Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Javier López Luna predicará la novena a María Auxiliadora

  • El ex director de Salesianos fue absuelto hace un año de un delito de abusos sexuales

El ex director de Salesianos, Javier López Luna, en una imagen de archivo.

El ex director de Salesianos, Javier López Luna, en una imagen de archivo. / víctor rodríguez

Javier López Luna volverá la próxima semana a la que fue su casa. El sacerdote y ex director de Salesianos ha sido el sacerdote designado por la comunidad gaditana para predicar la novena a María Auxiliadora, que arranca el martes de la próxima semana, día 15.

López Luna fue denunciado en julio del año 2013 por los padres de varios alumnos del centro gaditano, que lo acusaron de tocamientos, golpes y amenazas cuando entonces era director del colegio. Tras ser juzgado en mayo de 2016, la Audiencia Provincial lo absolvió del delito de abusos sexuales, condenándolo a una multa por vejaciones a esos alumnos. Posteriormente, hace algo más de un año, el Tribunal Supremo confirmaría la absolución del sacerdote salesiano respecto al delito de abusos sexuales. En la actualidad, López Luna está pendiente de un nuevo caso que se abrió en octubre de 2016 también por un posible delito contra la integridad moral y otro contra la libertad sexual de un alumno de Salesianos.

Tras estos hechos, el antiguo director regresa a la que fue su casa durante algunos cursos para predicar la novena a la Patrona salesiana, María Auxiliadora. El programa de cultos a esta advocación arrancará precisamente mañana con el pregón que pronunciará el vicepresidente de la asociación de Antiguos Alumnos del colegio, Juan Juliá, a las ocho de la tarde en la iglesia. Y el viernes habrá una conferencia de la religiosa salesiana Loli Ruiz titulada María, mujer de Evangelio, para un mundo nuevo.

La novena se desarrollará entre el 15 y el 23 de mayo, participando cada día distintos grupos relacionados con la casa salesiana y dando comienzo los cultos a las siete de la tarde y la misa (con homilía diaria a cargo de López Luna) a las siete y media.

Ese día 23 finalizarán los cultos con la bajada de la Virgen desde su retablo para ser subida al paso y salir en procesión por las calles de extramuros en el día de su fiesta (24 de mayo), en un cortejo en el que también figuran las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios