Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Precampaña electoral

Izquierda Gaditana llama a toda la ciudadanía de Cádiz a participar en su programa

Miembros de la coalición durante una de sus asambleas más recientes.

Miembros de la coalición durante una de sus asambleas más recientes. / D. C.

Cuando sólo quedan 74 días para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, la coalición política y ciudadana Izquierda Gaditana, conformada por Izquierda Unida, Unidas Podemos, Equo y Ganar Cádiz, entre otras formaciones políticas, ha puesto en marcha un proceso de participación para la elaboración de su programa electoral. Con el fin de recabar la mayor cantidad de contribuciones posibles de la ciudadanía, la plataforma de izquierdas ha difundido canales, redes sociales y un calendario de mesas presenciales.

“Desde Izquierda Gaditana entendemos que la gestión municipal debe ser cercana a la ciudadanía, dialogar con ella de manera constante en sentido de ida y vuelta, por eso para nuestra candidatura sólo tiene sentido un programa electoral que haya sido construido de manera participativa y abierta, incorporando las demandas y necesidades de la población y los diferentes agentes sociales”, argumentan a través de un comunicado.

“El proceso de construcción de nuestro programa electoral se fundamenta en una concepción de la participación ciudadana esencial para la calidad democrática de nuestra ciudad”, explican. “La participación es democracia y democracia es participación. No puede darse la una sin la otra. La participación ciudadana es garantía de democracia directa. Pasamos del concepto ‘gobierno’ al concepto ‘gobernanza’ compartida. La política municipal es, sin dudas, fundamental para revitalización democrática”, añaden.

“Nuestro objetivo es construir un programa electoral mediante un proceso abierto a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones municipales que tenga como eje central las problemáticas o demandas sociales que nos trasladen nuestras vecinas y vecinos”, informan. “Queremos que participen todas aquellas personas que quieran participar en el proceso, ya sean entidades sindicales, colectivos y asociaciones, sectores económicos de la ciudad o ciudadanía a título individual”.

Con ese fin ponen a disposición de la ciudadanía varias herramientas: un formulario web que se podrá encontrar, a partir de hoy, 15 de marzo, en la página web www.izquierdagaditana.com; WhatsApp, en el número 686 84 12 36; Telegram: @ProgramaIzquierdaGaditana; correo electrónico: participa@izquierdagaditana.com y las redes sociales de la coalición.

Además, recogerán propuestas a pie de calle mediante varias mesas presenciales que montarán a las 11.30 de hoy miércoles en el Cerro del Moro, en la avenida Alcalde Blázquez esquina con avenida Lacave; el sábado 18 de marzo, a la misma hora, en la Plaza de La Libertad; en El Piojito, el lunes 20 de marzo a partir de las 11.30; el miércoles 29 de marzo a partir de las 12.00, frente al Hospital Puerta del Mar; y el sábado, 1 de abril, en la Plaza de San Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios