Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ingeniero La Cierva tendrá hinchables de agua en el tramo final del verano

  • El Ayuntamiento quiere habilitar un espacio de hasta 400 metros cuadrados para las atracciones los fines de semana y festivos

El cuarteto del Morera en una actuación en Ingeniero La Cierva el pasado Carnaval.

El cuarteto del Morera en una actuación en Ingeniero La Cierva el pasado Carnaval. / Julio González

El tramo final del verano va a estar marcado por una atracción acuática que se quiere instalar en la glorieta Ingeniero La Cierva. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la autorización de ocupación de un espacio de entre 150 y 400 metros cuadrados en la Glorieta para que los fines de semana y festivos que restan de verano puedan instalarse “atracciones hinchables de agua”.

De hecho, el pliego de condiciones técnicas establece que el 15 de agosto podrá ser el primero de los días de apertura de la instalación, aunque el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el día 16. Será a partir de lo que la mesa de contratación decida ese día 16 cuando se conozca los días en concreto en los que funcionarán estas atracciones (que el pliego fija en 15, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de agosto, además del 1 de septiembre).

El Ayuntamiento busca “impulsar y dinamizar el comercio de la ciudad durante la temporada de verano” a través de este proceso de licitación, con unas atracciones dirigidas especialmente al público infantil pero que generarán “afluencia de público” que favorecerá al comercio, “la hostelería, el turismo, la cultura e incluso el transporte”, se señala en el pliego de condiciones.

Esta cesión de suelo en Ingeniero la Cierva para la instalación de atracciones se hará mediante un procedimiento abierto simplificando, habiéndose fijado un canon de salida de 0,19 euros diarios por cada metro cuadrado de instalación. La adjudicación se hará a la empresa que realice una mejor oferta (que en ningún caso podrá estar por debajo de esos 19 céntimos por metro cuadrado cada día en que se coloquen estas atracciones de agua). Además, el pliego prevé una posibilidad de prórroga para el verano de 2020 –se entiende que durante toda la temporada, no sólo para la última quincena de agosto– si ambas partes así lo acuerdan.

Las atracciones que resulten adjudicatarias de este expediente tendrán la particularidad de que deberán instalarse y desmontarse cada día de apertura al público, “debiendo quedar la zona expedita a la finalización del servicio”, puntualiza el pliego de condiciones técnicas.

Del tiovivo a las atracciones de agua

El verano se inició en Cádiz con la polémica por la instalación de un tiovivo en la plaza de la Catedral que se anunciaba también como dinamizador del centro histórico de la ciudad y que contó con el rechazo vecinal. Después de ello, la temporada de verano finalizará con este otro atractivo, en este caso a modo de hinchables de agua, en extramuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios