Incendio eléctrico en un bar de Antonio Muñoz Quero
Los bomberos del Parque de la capital intervinieron ayer en el control y extinción de un incendio en un bar situado en el pasaje de la calle Antonio Muñoz Quero, en el barrio de Lacave.
El fuego se localizaba en el motor de un arcón congelador que habría estado requemando parte de la noche, hasta que el humo ha dado la cara al exterior por la mañana, llegando a entrar en las viviendas superiores.
Todo apunta a un origen eléctrico como causa del incendio. El bar, en los bajos de un edificio, estaba cerrado cuando se produjo la alarma a las ocho y cinco horas de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085.
El bar fue abierto por su dueño antes de la llegada de los bomberos que, dotados de equipos de respiración y con ayuda de una cámara térmica, accedieron al interior inundado de humo y localizaron el punto de origen del fuego, situado en un arcón congelador, para minimizar daños en la extinción. Para sofocar el fuego se han utilizado 150 litros de agua.
Una vez sofocado, se procedió a evacuar el humo con la ayuda de un turbo ventilador.
El incendio ha afectado a parte del arcón y la temperatura a la zona cercana (paredes y revestimientos) y ha dañado la instalación eléctrica del local. El calor y el humo ha afectado a todo el local.
No se han producido daños personales ni ha sido necesario la evacuación del edificio, ya que ninguna vivienda se ha visto afectada.
Han intervenido 9 bomberos y 4 vehículos y el servicio finalizaba a las nueve menos diez de la mañana.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz