Cádiz

IU pide al PP de Cádiz "abrir los ojos" en materia de Movilidad

La Avenida de la Bahía de Cádiz.

La Avenida de la Bahía de Cádiz. / Jesús Marín

Izquierda Unida ha enviado un mensaje al gobierno popular del Ayuntamiento de Cádiz: "abrir los ojos" en materia de Movilidad en la ciudad. Con estas palabras, piden un cambio de mentalidad para "dejar en el pasado la política anti movilidad que ejercieron en la oposición" y que habrían mantenido en los primeros meses al frente de la gestión de la ciudad.

Esta reclamación de IU llega a raíz de la colocación de pasos de peatones elevados en la Avenida de la Bahía, que ha concluido recientemente y que según reivindica este partido es "una medida que fue consensuada desde el anterior equipo de gobierno con la asociación de vecinos de Los Corrales, ante las denuncias que presentaba esta entidad por la mala visibilidad en los cruces peatonales y la alta velocidad que los vehículos a motor tomaban por esta vía".

"Con la ejecución de este proyecto se consigue lo que se pretendía, mejorar la accesibilidad y visibilidad de las personas que cruzan desde la Barriada de la Paz al Paseo de la Bahía, y garantizar que coches y motos forzadamente tengan que disminuir la velocidad, recudiendo así el riesgo de accidente o atropello", destacan en IU.

Por ello, creen que la ejecución de este proyecto debe servir para que el PP cambie su concepto de Movilidad, recordando desde IU recientes decisiones del gobierno de Bruno García como "la reversión de peatonalizaciones como la del Mentidero, frenando proyectos como la mejora de los entornos escolares y caminos escolares seguros, y frenando la eliminación de los cajones de bus en la avenida principal".

"Esta iniciativa en la Barriada le debe de servir al PP y a Bruno García para comprobar que cuando ejecutan políticas de movilidad que favorecen al peatón y la seguridad vial, los vecinos mejoran sus condiciones de vida y la ciudad es la que gana", concluyen en IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios