Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Peatonalización

La plataforma Veedor-Mentidero asegura que "la ley obliga" a cerrar al tráfico esta zona de Cádiz

Espejo convexo de tráfico colocado en la esquina de las calles Veedor y Vea Murguía.

Espejo convexo de tráfico colocado en la esquina de las calles Veedor y Vea Murguía. / Germán Mesa

Desde la Plataforma Veedor-Mentidero, creada a raíz de la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz de abrir al tráfico esta zona peatonal el pasado noviembre, asegura que "la falta de respuesta" al recurso de reposición que interpusieron contra el acuerdo de la Junta de Gobierno donde se consumó la despeatonalización tiene "consecuencias legales". De hecho, hablan de que esta ausencia de contestación "implica la suspensión del acuerdo".

De esta forma, la entidad mantiene que "la ley obliga a cerrar al tráfico" Veedor y la zona del Mentidero. "En este sentido, la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común establece, en su artículo 117.3, que la ejecución del acto impugnado se entenderá suspendida si transcurrido un mes desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro electrónico (...), el órgano a quien competa resolver el recurso no ha dictado y notificado resolución expresa al respecto", argumentan.

Así, aseveran que el recurso de reposición que presentaron el pasado diciembre "no ha sido resuelto ni notificado" por lo que "el Ayuntamiento está obligado a suspender la despeatonalización de Veedor y Mentidero".

De esta situación también se advirtió desde la Plataforma al Consistorio gaditano a través de un nuevo escrito presentado en febrero donde se le requería que procediera a suspender la ejecución del acuerdo de despeatonalización en aplicación de la citada ley. De no hacerlo en el plazo de 3 meses, se avisaba que la Plataforma acudirá al Contencioso Administrativo para exigir la suspensión.

Sin noticias de Bruno García

Los integrantes de la Plataforma Veedor-Mentidero Peatonal también aseguran que desde la reunión celebrada el 15 de enero, no han vuelto a tener noticias de ningún representante del "Ayuntamiento de Cádiz, ni respuesta a los escritos presentados, ni a las alternativas de ordenación ofrecidas, ni tan siquiera acceso al expediente, como había sido insistentemente solicitado".

Así, aunque reconocen y recuerdan "las buenas palabras" expresadas en los medios de comunicación por parte de Bruno García, "la indiferencia del alcalde es una clara muestra de la falta de interés por encontrar una solución consensuada".

"Mientras tanto, los coches siguen circulando por Veedor y Mentidero y generando situaciones de riesgo,especialmente en las niñas y niños que utilizan este itinerario cada día para ir al cole", culminan desde la Plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios