Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Sucesos

Un hombre muere en Cádiz tras una pelea con su hermano donde hubo disparos por desacuerdos con la herencia familiar

Un hombre de 61 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio al matar a su hermano menor, de 54 años de edad, asestándole varios golpes en la cabeza con una barra de hierro en el transcurso de una discusión en un garaje de la calle Pintor Godoy, en el barrio de La Laguna de Cádiz capital.

Fuentes de la investigación han detallado que esta mañana, el servicio de Emergencias del 112 recibió sobre las 7:00 horas la llamada de una vecina del barrio informando que un hombre se encontraba en la plaza Pintor Godoy llorando y manifestando que había recibido varios disparos.

Hasta el lugar se desplazaron los indicativos radiopatrullas, cuyos agentes localizaron a un hombre de 69 años de edad llamado Juan Jorge que presentaba varias heridas producidas por el impacto de munición de un arma de fuego. Según fuentes de la investigación, los tres impactos le habrían acertado en el tórax, por lo que su estado es grave.

Un agujero en la puerta del garaje donde se habría producido la discusión. Un agujero en la puerta del garaje donde se habría producido la discusión.

Un agujero en la puerta del garaje donde se habría producido la discusión.

El presunto autor de los disparos fue el hermano, de 54 años y de nombre Antonio, que fue localizado sin vida en el interior de un garaje situado en la misma plaza. Al parecer, Juan Jorge habría recibido los disparos de su hermano Antonio, quien llevaba dos pistolas detonadoras del 9 mm corto, y el ahora detenido habría golpeado a su hermano con una barra de hierro, provocando el fatal desenlace a consecuencias de las heridas.

El hermano herido por arma de fuego fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio consumado y trasladado al Hospital Puerta del Mar donde tras ser operado permanece ingresado en planta y no se teme por su vida. El cuerpo del fallecido también ha sido trasladado al mismo centro hospitalario para hacerle placas de rayos x para poder examinar sus lesiones.

Un turismo con un agujero en la zona del suceso. Un turismo con un agujero en la zona del suceso.

Un turismo con un agujero en la zona del suceso.

En la zona se podían ver esta mañana aún restos de la pelea. Un coche aparcado en la calle incluso presentaba un agujero de bala ya que uno de los disparos habría atravesado la puerta trasera del garaje y habría impactado con la parte trasera del turismo.

La principal hipótesis que se baraja como causa de la discusión habría sido una herencia familiar. La familia de estos dos hombres posee un amplio patrimonio inmobiliario, consistente sobre todo en garajes por la zona, como el mismo donde ha tenido lugar este desgraciado suceso, y en otros lugares de La Laguna. Su padre, fallecido a finales de los años 70, llegó a ser un empresario de éxito que, además de tener algunos supermercados, fue incrementando sus locales comerciales. Según comentan algunos vecinos, tras la muerte de la madre, hace unos cuatro años, los problemas a la hora de ponerse de acuerdo en el reparto de las rentas de estos locales habría provocado algunas desavenencias entre los cinco hermanos, tres hombres y dos mujeres, aunque nada hacía sospechar que pudiera tener un desenlace tan dramático.

Esta mañana los hermanos habrían quedado para tratar algunos temas burocráticos y finalmente se habría producido una fuerte riña entre ambos. Fuentes cercanas al caso han indicado que otro de los problemas entre ambos era que se estaban produciendo algunos impagos de arrendatarios y esto empezaba a notarse en la economía familiar.

Desgraciadamente la discusión ha sido subiendo hasta que, presuntamente, y eso es lo que los investigadores tratan de aclarar, Antonio habría disparado sobre Jorge. Tres disparos que sin embargo no habrían sido suficientes para tumbarlo. 

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación de un suceso que ha causado gran conmoción en el barrio de La Laguna, donde la familia es muy conocida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios