Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El II Memorial Jesús Matos se celebrará en el colegio Amor de Dios los días 29 y 30 de marzo

Presentación del evento.

Presentación del evento.

La delegada de desarrollo educativo y formación profesional, Isabel Paredes, ha acudido al centro Amor de Dios para dar a conocer el II Memorial Jesús Matos, la feria de la ciencia que va encaminada a despertar la vocación científica entre los más jóvenes.

El acto que ha contado además con el presidente de la asociación Eureka, Juan de la Cruz y la directora del centro, Ana Cornejo, supone respaldar el trabajo que se está desarrollando con los centros colaboradores en dicha feria y que tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo. También se espera una gran afluencia de público tanto estudiantil con los centros que han confirmado asistencia y en general, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Las actividades que se plantean van en la línea del fomento de la divulgación científica a través de la participación ciudadana con el elemento lúdico como eje motivador y vertebrador del proceso, potenciando la imagen de la ciencia.

Paredes ha recalcado la colaboración de la Junta de Andalucia en esta acción formativa que cuenta con grandes profesionales de nuestro país para dar a conocer una perspectiva diferente de la ciencia, como Ricardo Basco - premio nacional de educación, Sebastián Cardenete, Carlos Durán, Carlos Lobato, Eugenio Fernández o Antonio Serrano -premio ciencia en acción en la modalidad de física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios