Cádiz

Salesianas Cádiz celebrará el sábado 11 la IX Jornada de la Ciencia

Las Jornadas de la Ciencia del colegio Salesianas en 2019.

Las Jornadas de la Ciencia del colegio Salesianas en 2019. / Jesús Marín

El Colegio María Auxiliadora de Cádiz (Salesianas) celebrará el próximo sábado 11 de marzo en horario de 11.00 a 14.00 horas en los jardines del parque Erytheia (Parque de Varela), la IX Jornada de la Ciencia. Se trata de un evento ampliamente conocido, por sus ediciones anteriores y que cada año cuenta con más participación de alumnos y alumnas, así como familias y entidades u asociaciones externas.

El centro lleva varios años desarrollando una metodología que apuesta por las nuevas tecnologías, así como la investigación. El uso de tabletas, plataformas digitales, el trabajo cooperativo y por proyectos, agrupamiento de alumnos, así como nuevas herramientas educativas basadas en el 'flipped classroom', son entre otras, prácticas habituales del centro.

Proyectos, exposiciones, experimentos, así como talleres, amenizarán la mañana del sábado 11 de marzo  a niños, jóvenes y adultos que se acerquen por Varela. El público podrá disfrutar de  numerosos stands llevados a cabo por pequeños y jóvenes científicos/as, que ilustrarán acerca de temas como animales, plantas, el cuerpo humano o experimentos (sobre materia, densidad, volumen).

Cada stand contará con cartelería que irá conectada a través de códigos QR a una infografía interactiva, de forma que los visitantes puedan ampliar la información de lo que han visto y vivido en la Jornada mediante vídeos y enlaces. Como es habitual no faltarán los talleres llevados a cabo por entidades externas como la Asociación Astronómica M13 y la Unidad de Donación y Trasplantes del Hospital Puerta del Mar. Todo ello patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación de Juventud e Infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios