Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

La II Edición de las Jornadas Médico-Quirúrgicas del Grupo Médico López Cano, a la vanguardia

Inauguración de las Jornadas Médico-Quirúrgicas del Grupo Médico López Cano

Inauguración de las Jornadas Médico-Quirúrgicas del Grupo Médico López Cano

La segunda edición de las Jornadas Médico-Quirúrgicas del Grupo Médico López Cano se llevó a cabo con éxito el miércoles, 14 de marzo en la Facultad de Enfermería de Cádiz, reuniendo en el encuentro a  destacados profesionales de la medicina y la cirugía para abordar temas de vanguardia en salud.

La jornada se inauguró con una cálida bienvenida a cargo del doctor López Cano y el Doctor PaoloFabiano, quienes dieron paso a una serie de conferencias y debates de alto nivel.

Acto seguido las doctoras Laura Vela, Adriana Fernández, Estefanía Martínez y Elizabet Astorga de este mismo centro hospitalario presentaron la charla 'La Patología que nos Llega del Mar', seguido de undebate con doctores del Hospital Puerta del Mar, entre los que figuran Ismael Tinoco y MontserratMontes de Oca.

Por su parte el doctor Alejandro Viejo presentó ahondó en las 'Nuevas Opciones Terapéuticas en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal', seguido de un debate con los doctores Jesús López Cepero, Luis Escobar Curbelo y Francisco Correro.

Durante el almuerzo, los participantes interactuaron y compartieron experiencias, seguido por sesiones informativas sobre temas como 'Trasplante Hepático y Hepatocarcinoma', de la mano del doctor José Luis Montero (Hospital Reina Sofia, Córdoba), a lo que siguió la charla con las doctoras María Rodríguez Pardo (Hospital Dr. López Cano) y Cinta Jurado (Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, Cádiz).

Además, se presentaron la ponencia 'Cómo Seguir el Esófago de Barrett para Evitar Sorpresas', a cargo del doctor José Miguel Esteban (Hospital Clínico San Carlos, Madrid) y la ponencia 'Fuentes Electro-Quirúrgicas... ¿Realmente las Conoces?' por el doctor Francisco Martín Carreras-Presas (Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela / Hospital HM Modelo de A Coruña), seguidos de debates.

La doctora Brehcist inició un debate sobre tratamientos de neoadyuvancia, moderado por los doctores Eloísa Navas, Wilson Sánchez y Vicente Vega Ruiz, enriqueciendo la discusión con diferentes enfoques y casos clínicos.

El doctor Pedro López Cillero abordó avances y límites en cirugía pancreática, destacando técnicas quirúrgicas y terapias innovadoras en el tratamiento del cáncer de páncreas. El debate posterior contó con la participación del doctor Paolo Fabiano (Hospital Dr. López Cano) y Manuel Pacheco (Hospital Puerta del Mar de Cádiz). La jornada concluyó con una cena donde los asistentes continuaron discutiendo temaspresentados y estableciendo conexiones profesionales y personales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios