Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La gerente del SAS presenta al nuevo director del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz

El nuevo director gerente del Puerta del Mar tomó ya posesión de su cargo en sustitución del doctor Quintero

El nuevo director gerente del Puerta del Mar tomó ya posesión de su cargo en sustitución del doctor Quintero / D.C.

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, acompañada por la delegada territorial de Salud y Consumo en Cádiz, Eva Pajares, ha visitado este jueves el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz para presentar al nuevo director gerente del centro, José Luis Guijarro, del que ha destacado su trayectoria de 31 años en cargos directivos, lo cual “demuestra su dedicación continua al aprendizaje y al desarrollo profesional”. Al acto han asistido un gran número de profesionales, así como los equipos directivos de los centros y áreas de gestión sanitaria de la provincia y los representantes de la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz.

Durante la presentación, Valle García ha querido agradecer el compromiso de toda la plantilla del centro gaditano, aseverando que “somos conscientes de que tenemos grandes retos pero juntos, trabajando en equipo, estoy segura de que conseguiremos llegar a nuestra meta”. En este sentido, la gerente del SAS ha asegurado que “velaremos por la accesibilidad, atención a la cronicidad, seguridad, calidad y Humanizacion, prevención y promoción de la salud, sostenibilidad del sistema y sin olvidarnos de la investigación y la innovación”.

Del nuevo gerente, ha resaltado que su proyecto de presentación incluía siete líneas estratégicas clave: accesibilidad, eficiencia, Humanización, desarrollo y capacitación de profesionales, consolidación del hospital como referencia en la provincia de Cádiz, seguridad del paciente, investigación e innovación. A su juicio, estas áreas “reflejan su compromiso con la mejora continua y la excelencia en la atención sanitaria”.

El director gerente saliente, Sebastián Quintero, deja el listón muy alto tras salir del cargo El director gerente saliente, Sebastián Quintero, deja el listón muy alto tras salir del cargo

El director gerente saliente, Sebastián Quintero, deja el listón muy alto tras salir del cargo / Julio González (Cádiz)

Por su parte, la delegada territorial ha agradecido la labor del gerente saliente, Sebastián Quintero, y ha confiado en que en la nueva andadura “se demuestre el compromiso por la calidad, por el esfuerzo continuo en mejorar la seguridad de los pacientes, en escuchar a los profesionales con un seguimiento continuo de su actividad y de su trabajo y en trabajar por y para los pacientes”.

Accesibilidad, eficiencia y humanización

José Luis Guijarro ha anunciado su intención de “empezar a trabajar ya para mejorar la salud de de la ciudadanía” y ha apostado por que este trabajo se centre “en la accesibilidad, la eficiencia y la Humanización”. Para ello, ha pedido “ayuda” a los profesionales, apelando a la importancia “no sólo de la coordinación y supervisión de actividades y recursos, sino del liderazgo participativo y al trabajo en equipo de este centro y también con el resto de la provincia para garantizar que toda la población gaditana tengan igual acceso a la atención de calidad”.

Foto de grupo, durante la presentación del nuevo gerente del HUPM Foto de grupo, durante la presentación del nuevo gerente del HUPM

Foto de grupo, durante la presentación del nuevo gerente del HUPM

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE Madrid y es Máster en Administración y Gestión de Servicios Sanitarios de esta institución, el nuevo gerente ha desarrollado su experiencia directiva en diversas instituciones, principalmente en el ámbito público andaluz, aunque también ejerció el cargo de gerente para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, concretamente en el Hospital San Juan Grande de Jerez. En el sistema sanitario público de Andalucía ha ejercido responsabilidades como director económico en el Área de Gestión Sanitaria Norte y Sur de Córdoba, de los hospitales de La Línea y Virgen del Rocío de Sevilla y de la EASP. Asimismo, ha sido gerente del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) -participando de su apertura- y desde 2020 hasta la actualidad ha ostentado el cargo de director gerente del Hospital Universitario de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios