Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Horeca llama a 8.000 hosteleros a un apagón en protesta por la subida de la luz y el gas

La subida de la factura de la luz y del gas está colocando en una difícil situación también al sector hostelero.

La subida de la factura de la luz y del gas está colocando en una difícil situación también al sector hostelero. / Lourdes de Vicente

Uno 8.000 bares, tabernas, cafeterías, restaurantes, pubs, hoteles, hostales, pensiones, campings, discotecas, salas de fiestas, pastelerías, obradores y servicios de catering de toda la provincia socios de Horeca en la provincia de Cádiz están llamados esta tarde a secundar un apagón de protesta por la imparable subida de las facturas de la electricidad y del gas. El apagón será a las 19:00 horas de esta tarde. martes 8 de noviembre, y se prolongará durante cinco minutos. La convocatoria es de Horeca-España en todo el país.

Desde el sector, especialmente castigado por la subida del precio de la electricidad y del gas, proponen al Gobierno y a las administraciones competentes una serie de medidas ante la gravedad de la situación:

-Revisar y modificar el sistema de cálculo de tarifas.

-El sector ha sufrido un cambio radical respecto de su estructura de costes. Por ello necesita una reclasificación y disponer de un estatuto similar al de consumidor eléctrico intensivo.

-Aprobar bonos eléctricos, aplicando los remanentes de las ayudas Covid-19 al sector, no aplicadas, y valoradas en estos momentos en 3.000 millones de euros. Es necesario que desde las diferentes administraciones, nacional, autonómica y local en Diputaciones y Ayuntamientos, diseñen medidas de apoyo al consumo, reducción de costes y transición hacia fuentes de energía renovables. 

-Eliminación de peajes y búsqueda de fórmulas de contratación adaptadas a la realidad del sector. Revisión de los sistemas de contratación en términos de potencia, discontinuidad a lo largo de diferentes periodos en el año y eliminación de penalizaciones.

-Rebajar los impuestos eléctricos y los costes regulatorios estableciendo suspensiones temporales, moratorias y aplazamientos.

-Otorgamiento de avales públicos para poder acceder a compras de suministros renovables a largo plazo por parte de grupos de usuarios.

-Promover los sistemas de compra agrupada y subastas de contratación en el sector

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios