Sucesos

Herido un socorrista en la Caleta al salvar a un hombre que se tiró en una zona de poca profundidad

  • El trabajador intervino con celeridad para sacar al bañista de nacionalidad italiana que se lanzó de cabeza desde la rampa de bajada de embarcaciones y quedó semiinconsciente

Bañistas en la playa de la Caleta.

Bañistas en la playa de la Caleta. / Fito Carreto

Un integrante del servicio de Salvamento y Socorrismo en la Caleta ha resultado herido de gravedad en una intervención de rescate a una persona que, tras lanzarse al mar en una zona donde alcanza poca profundidad, se golpeó y quedó semiinconsciente en el agua.

 

El suceso ocurrió minutos antes de las 19.00 horas del jueves, cuando efectivos del servicio de Salvamento y Socorrismo en la Caleta comprobaron cómo un hombre –de nacionalidad italiana y poco conocedor de la zona- se había lanzado al agua desde la rampa de bajada al agua de embarcaciones del Club Caleta, donde la profundidad del mar alcanza no más de un metro, y que al parecer se había golpeado la cabeza.

 

Rápidamente se dio aviso a la UVI móvil propia del servicio mientras que el patrón de la embarcación de Salvamento y Socorrismo en La Caleta acudía al rescate de la persona que se había tirado al mar de cabeza. Al llegar al lugar de los hechos y saltar de pie al agua para socorrer al hombre, el patrón de la embarcación pisó mal y se rompió el calcáneo –hueso del talón de Aquiles- por cinco partes distintas según confirmaron posteriormente los servicios sanitarios.

 

En el momento, y pese a sentir la fractura, consiguió rescatar a la persona que se había lanzado al agua y arrastrarlo a tierra firme, donde fue posteriormente atendido por los refuerzos del servicio.

 

El presidente de Cádiz 2000, Demetrio Quirós, quiere destacar la celeridad en el rescate y el trabajo realizado por el efectivo de Salvamento y Socorrismo que ha resultado herido en la intervención. Asimismo, le desea una recuperación exitosa.

Hay que recordar que a finales del mes de junio se produjo otro rescate también por desconocimiento de otra zona de esta playa cuando un joven natural de Jaén cayó de madrugada a una estrecha fosa inundable en la trasera del Puente Canal, junto al Castillo de San Sebastián. Suerte que cerca patrullaba un vehículo de la Policía Nacional, que llegó al lugar de los hechos poco después de que la acompañante del accidentado llamara al 091. 

Cádiz 2000 recalca la importancia de que las personas que acudan por primera vez a un punto determinado de las playas de la ciudad observen, aunque sea brevemente, las dificultades y los riesgos existentes en él para intentar evitar situaciones de peligro, al tiempo que llama a la ciudadanía a estar pendiente de los avisos, las indicaciones y la información que se pone a disposición de los bañistas en las playas de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios