Cádiz

Hallado muerto un indigente en la plaza de las Tortugas

Cuando alguien dice murió de muerte natural, uno se imagina un final plácido, en su cama de siempre, en su casa de siempre, con los de siempre. Por eso resulta chocante admitir que un indigente fue hallado ayer muerto en su rincón de la plaza de las Tortugas y que su fallecimiento se debió a causas naturales. No es muy natural dormir a la intemperie noche tras noche. La calle fabrica a ancianos prematuros y cadáveres que se exhiben sin pudor, con apenas una manta que les dé algo de intimidad, algo del calor que les faltó en vida. La víctima de ayer se llamaba José Antonio y nació en 1961. Es otra más que añadir a una lista de la que ya forman parte el Portugués, que murió, también de muerte natural, tumbado en la calle San Francisco hace un año, o aquel otro hallado en la plaza Asdrúbal, más joven si cabe pero igual de castigado por la ley de la calle, que sigue tragando, que sigue añadiendo muescas a su cruel culata de granito.

José Antonio fue hallado sobre las nueve y media de la mañana de ayer. Un vecino dio la voz de alarma y la Policía Local llegó antes y dio aviso posteriormente a la Nacional.

Rafael Lara, de Derechos Humanos, manifestaba ayer tarde "nuestro dolor" por el fallecimiento de un nuevo sin techo en la ciudad, y dijo que "nos parece frívolo decir que murió por causas naturales. Aquí en Cádiz parece que nadie es responsable de nada. Se nos sigue muriendo gente en la calle, sin un techo que lo refugie, pero en nuestra ciudad aún no hay una política de vivienda y acogida mientras se gastan miles de euros en otras cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios