Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El Fogón de Mariana-La Montanera cumple 20 años

Uno de los restaurantes 'La Montanera', ubicado en la calle Brasil.
J.m.s.r. / Cádiz

26 de junio 2008 - 01:00

Hace dos décadas abría en la calle Mariana de Arteaga, en San Fernando, el primer Fogón de Mariana. La aventura que Juan Bey emprendió para dar salida al género de su carnicería la continuaron sus cuatro hijos: Laura, Moisés, Ángel y Juan Luis. Veinte años después el establecimiento original ya no existe, aunque la empresa se ha expandido por La Isla y Cádiz de tal manera que en la capital mantiene cuatro restaurantes (tres de La Montanera en las calles Sacramento, Brasil y Lázaro Dou y el Puntaparrilla en Cortadura) y tres en San Fernando, dos de ellos en Bahía Sur y uno en Las Cortes. La firma ha cumplido veinte años ofreciendo el difícil equilibrio entre calidad y precio.

El vigésimo aniversario se está celebrando en estas fechas con el cliente como principal protagonista y de cara "a agradecerle su fidelidad", como destaca Laura Bey. Hasta el 20 de julio, con cualquier consumición los clientes dispondrán de una papeleta que podrán depositar en una urna y optar así al sorteo de diez viajes para dos personas a la Expo Zaragoza y la Bodega Corral, en La Rioja, que surte de vino a los restaurantes La Montanera. Como homenaje a los comensales, durante todo el mes de junio el plato de jamón se vende a mitad de precio. Además, la empresa ha creado estuches especiales de vino con motivo de la efeméride también a un precio especial y con regalo de un descorchador.

No acabaron en El Fogón o La Montanera los proyectos de la familia Bey. Actualmente regenta además la cervecería Cañas y Adobo en la isleña plaza de la Iglesia y una cafetería, abierta en noviembre, en la calle Real. Los Bey tienen en el horizonte más iniciativas, entre ellas la de abrir franquicias en otros puntos de Andalucía con el sello La Montanera. Asimismo, en San Fernando han obtenido la licencia de obras para una sala de despiece de 1.000 metros cuadrados que incorporará una pequeña sala de ventas y proyectan un centro de ocio también en La Isla de 2.800 metros cuadrados con salón de celebraciones, restaurante y cafetería.

La empresa, especializada en principio en ternera, jamón y queso, se vio obligada a ofrecer una carta más variada cuando la primera crisis de las vacas locas. Ahora, veinte años después, La Montanera se enorgullece de recibir en sus establecimientos "tanto a personas mayores como a jóvenes, lo que demuestra que la calidad es siempre bienvenida sea cual sea la edad", apunta Moisés Bey. La clave del equilibrio calidad-precio, según Moisés, radica en llevar muchos años trabajando con los mismos proveedores. La competencia es fuerte, pero esta firma gaditana confía en seguir en la brecha al menos veinte años más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último