Filtraciones de agua en los garajes bajo el mercado Virgen del Rosario: un problema que no cesa desde 2004
Asodemer colocó unas cubetas sobre algunas de las plazas de estacionamiento para evitar la caída de aguas en los vehículos
Asodemer 'convierte' el Mercado Virgen del Rosario en un acuario
En las plazas de garajes de Marqués de la Ensenada, 11 siguen produciéndose filtraciones de agua que vienen denunciando sus propietarios prácticamente desde que recibieron estas propiedades en febrero de 2004. Una de estas propietarias, Soledad Mas, sostiene que el agua que cae en las plazas proviene de los puestos de pescado del mercado Virgen del Rosario “y ha corroído las pinturas de varios coches como es mi caso y que al tener inutilizada la plaza de garaje esto raya en la estafa, pues me ha sido imposible en casi todo este tiempo utilizarla, alquilarla o venderla”.
Las reclamaciones vienen de lejos, como demuestra Mas adjuntando escritos enviados todos estos años por el administrador de la comunidad de propietarios al Ayuntamiento de Cádiz, a la empresa municipal de vivienda Procasa y a Asodemer, la Asociación de Detallistas de los Mercados. “Han hecho caso omiso a nuestras demandas e incluso no se dignan ni a contestarlas ni a tener una reunión con la comunidad. Silencio administrativo total”, añade.
Actualmente, sobre las plazas de garaje de una zona concreta, existen cubetas rectangulares colocadas con salida de aguas a distintos desagües para evitar que se filtren hacia los coches, habiendo algún que otro vehículo tapado con funda en previsión de daños. Asimismo, algunas de estas cubetas presentan una notoria oxidación.
“Tuve que pintar mi coche y me costó 1.800 euros. Alquilo la plaza cuando puedo, por mí la habría vendido, pero nadie quiere arriesgarse a hacer ese desembolso conociendo el problema”, indica Soledad Mas sobre un estacionamiento que en su día le costó “30.000 euros”. Añade que “ahora la tengo alquilada, pero cuando menos te lo esperas rebosan las cubetas y cae toda el agua corrosiva en los coches”.
Paco Álvarez, gerente de Asodemer, colectivo que colocó las cubetas para canalizar el agua, señala que están realizado gestiones para arreglar el problema.
También te puede interesar