Asodemer 'convierte' el mercado Virgen del Rosario en un acuario
Los detallistas buscan con la nueva decoración que se inaugurará mañana darle otro atractivo al edificio de extramuros
Un mercado convertido en un acuario. Un atractivo, en este caso pictórico, con el que atraer al público a comprar carne, pescado, fruta o verduras. La asociación de detallistas de los mercados municipales, Asodemer, inaugurará mañana la nueva decoración del Virgen del Rosario (en los antiguos Cuarteles de Varela). "Un mercado bajo el agua" recreará a partir de ahora este equipamiento, como lo define el director de Asodemer, Francisco Álvarez, en referencia a las alusiones marinas, con diversas especies de peces, que se representarán en esta galería comercial.
Los trabajos han consistido en la pintura artística aplicada tanto al interior del edificio (en paredes y techos, que simulan la cúpula de un acuario) como en el exterior (en sus dos fachadas) y han corrido a cargo de la empresa gaditana Harte Decoraciones, que ya hizo algo muy similar en el mercado de Barbate el pasado año, y que toma el modelo que también han ideado otros equipamientos de abastos en la provincia.
"Lo hemos hecho para darle un atractivo extra a este mercado, al no disponer de un edificio histórico como el Central", explica Francisco Álvarez, que destaca que estos trabajos se han realizado con inversión de la propia asociación de detallistas "en colaboración con el Ayuntamiento".
La inauguración de esta nueva decoración marina del mercado Virgen del Rosario se realizará mañana jueves a las once de la mañana. Y durante este día de estreno la empresa que ha realizado los trabajos realizará en las instalaciones del mercado un mural para que los usuarios conozcan el proceso que se ha seguido a la hora de dotar al interior y el exterior del edificio de esta pintura artística. Posteriormente, informan desde Asodemer que ese mural será sorteado, destinando los beneficios que se obtengan a una entidad benéfica de la ciudad.
Problemas con el viento en el interior del Mercado Central
Además de la inversión que se inaugurará mañana en el mercado Virgen del Rosario, que busca así convertirse en un nuevo atractivo para esa zona de extramuros de la ciudad, Asodemer también trabaja en la actualidad en resolver un problema que se localiza en el Mercado Central, donde el viento está causando estragos cada vez que sopla con fuerza. Según explican desde Asodemer, el edificio del pescado está sufriendo con el viento la rotura de los toldos que se instalaron en la parte alta, por lo cual se están planteando diversas soluciones que mitiguen la fuerza del viento en el interior de este recinto.
También te puede interesar