Cádiz

Festividad de Fray Diego José de Cádiz

20 de abril de 1901. Mañana, festividad de Fray Diego de Cádiz. Designado por S.S. el día 24 de marzo de cada año para conmemorar la fiesta del insigne paisano Fray Diego de Cádiz, elevado al culto por su beatificación, y coincidiendo en el presente con la Semana de Pasión, se decidió trasladar aquella para celebrarla mañana, domingo día 21. En la mañana de hoy se anunciará la solemnidad con un repique general de campanas que se iniciará por las de las torres de la basílica y seguirá por las demás parroquias, repitiéndose el mismo a las cuatro de la próxima madrugada.

l Concurso agrícola, en la Velada. El Ateneo de Cádiz, en su deseo de contribuir en la medida de sus posibilidades al desarrollo material y económico de la provincia, tan íntimamente ligado al con el científico y literario que forman el objeto preferente de sus trabajos, ha concebido la idea de celebrar un concurso agrícola en las próximas fiestas de la Velada de los Angeles. La importancia de la iniciativa resulta evidente si se tiene en cuenta el carácter eminentemente agrícola de nuestra provincia.

l Caricaturista español, preso en Méjico. El conocido caricaturista español Angel Pons ha sido sentenciado a un año de prisión y 300 pesos de multa, por publicar en el semanario ilustrado El Alacrán caricaturas ofensivas de funcionarios del Gobierno mejicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios