Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Divulgación

El Festival Pint of Science vuelve a Cádiz este mes de mayo

Web del Festival Pint of Science .

Web del Festival Pint of Science .

El festival Pint of Science vuelve en su octava edición a Cádiz capital para hablar de Ciencia a la ciudadanía en encuentros celebrados en bares. En esta ocasión, el Café Teatro Pay Pay albergará del 22 al 24 de mayo ponencias que tratarán temas de actualidad como Química de Superficies, Astronomía o Meteorología. En los diferentes eventos habrá monólogos científicos y proyecciones que harán las charlas aún más amenas.

En 2023 participarán ponentes de los Institutos Universitarios de Investigación de la Universidad de Cádiz INMAR (Marina) e IMEYMAT (Microscopía Electrónica y Materiales) de la Universidad de Cádiz. Entre los investigadores protagonistas se contará con Ginesa Blanco, que hablará de Cómo la Química de Superficies puede mejorar nuestras vidas, y Antonia Morales Garoffolo (UCA) que explicará qué hacen las personas astrónomas que estudian unos de los fenómenos más brillantes y energéticos del Universo: Las supernovas. Ambas el día 22 de mayo.

El 23 de este mes, y bajo el epígrafe Planeta Tierra, estarán Ana Bartual (UCA-INMAR), con su charla Diatomeas: microalgas de cristal, y Carlos Román-Cascón (UCA, INMAR) con la ponencia Tierra, mar y aire: El caos, donde se hablará sobre cómo la superficie terrestre (Tierra y Mar) interactúa con el Aire que nos rodea y sentencia el futuro estado de los fenómenos meteorológicos que afectan a los humanos, a los animales y a las plantas, haciendo especial énfasis en los vientos que se forman en las costas gaditanas. 

Por último, el 24 de mayo Eduardo Vijande con La muerte en la Prehistoria mostrará cómo se estudian las tumbas prehistóricas en la actualidad y Juan Jesús Cantillo Duarte, a través de la ponencia Recursos marinos en la Prehistoria y Antigüedad, detallará la enorme y curiosa variabilidad de usos que se les ha dado tanto en la Prehistoria como en la Antigüedad y aportaremos para ello los resultados obtenidos en numerosos yacimientos arqueológicos excavados por el grupo de investigación en la provincia de Cádiz.

¿Qué es el Pint of Science?

El Festival Pint Of Science es un evento de índole internacional que invita a los investigadores más punteros a compartir sus conocimientos contigo en un ambiente relajado y distendido: el bar.

La próxima edición de la cita tendrá lugar del lunes 22 al miércoles 24 de mayo de manera simultánea y coordinada en varios países del mundo.

En España, la iniciativa se articula desde la Asociación de Divulgación Científica Pint of Science España creada con el propósito de organizar este festival, y con sede en social en la localidad de Mojácar (Almería). Este equipo lo forman personas que en su tiempo libre y sin ningún ánimo de lucro, se dedicamos a reclutar nuevas ciudades para el festival, siempre en relación estrecha con el resto de países. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios