Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Música

El Café Teatro Pay Pay retoma su Concurso de Cantautores

El Café Teatro Pay Pay

El Café Teatro Pay Pay

El Café Teatro Pay-Pay viste de normalidad su mes de mayo con el tradicional concurso de Cantautores que celebra desde el año 2002 y que es esperado por aficionados a la canción de autor e intérpretes que encuentran en este certamen la posibilidad de enseñar sus obras al público en una sala cultural emblemática y en un concurso con solera.

Así, por este relevante certamen han pasado nombres tan señeros de la escena de la música actual como El Kanka, Marwan, Zahara, Andrés Suárez o Antílopez, entre otros muchos artistas que han pasado por este concurso cuya última edición se celebró en 2019.

La pandemia de Covid-19 truncó su desarrollo anual pero en este 2023 la gerencia de la sala ha decidido retomar la cita abriendo el plazo de inscripción para participar en la XV edición de este certamen hasta el sábado 13 de mayo.

Las bases

  1. Podrá participar toda persona mayor de edad que así lo desee.
  2. Los participantes podrán actuar en solitario o con otra persona que le acompañe con cualquier instrumento a excepción de batería y música grabada.
  3. Para la preselección previa al certamen, se enviará a la organización el siguiente material: 

    - Datos personales (nombre, apellidos, fotocopia del DNI, dirección física y número de teléfono)

    - Audio con los cuatro temas que se presentan a concurso, grabados con la misma instrumentación y de la misma forma en que serán interpretados en directo.

    - Archivo word con las letras de las canciones, numerando las páginas por el orden en que se van a interpretar el día del concurso e indicando en cada una de ellas nombre y apellidos del concursante. Todo ello se enviará al email concursocantautorespaypay@gmail.com. Esta documentación deberá estar en poder de la organización el 13 de mayo de 2023 como fecha límite.

  4. Cualquier solicitud a la que le falte alguno de los requisitos indicados en el punto anterior podrá ser anulada.
  5. El orden de intervención se realizará por sorteo y será comunicado con suficiente antelación.
  6. Los concursantes deberán estar en el Café Teatro Pay Pay el día de su actuación a las 19:00 horas para realizar la prueba de sonido.
  7. Los cantautores que se presenten este año y hayan participado en ediciones anteriores de este certamen no podrán interpretar ninguno de los temas con que concursaron. Asimismo, los ganadores del primer premio en años pasados no podrán volver a presentarse.
  8. Pasarán a la final los tres concursantes que decida el jurado, cuyo fallo será inapelable.
  9. En la final, los concursantes deberán interpretar los mismos temas que cantaron en la fase previa, a los que se añadirá uno más de libre elección, que también será puntuado por el jurado.
  10. El jurado valorará la calidad de las composiciones en letra y música y la interpretación vocal y musical.
  11. Las semifinales del XV Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay-Pay se celebrarán el jueves 25 y viernes 26 de mayo, celebrándose la fase final el sábado 27.
  12. Se establecen tres premios. El primero, valorado en 600 euros, el segundo en 450 euros y el tercero en 300 euros.
  13. La participación en este concurso implica la plena aceptación de las bases por las que se rige.
  14. Sabedores de las dificultades que hoy tiene el mercado discográfico para dar a conocer a nuevos valores, el único objetivo del Café Teatro Pay Pay con este concurso es dar difusión al movimiento de la canción de autor y ofrecer una plataforma para que se conozcan las obras de los participantes. Por tanto, la organización renuncia a quedarse con los derechos de los temas que se presenten al certamen.

 El palmarés de ganadores de este certamen lo componen Javier de Miguel (2002), José Antonio Delgado (2003), Alfonso Moreno (2004), Zahara (2005), Joaquín Calderón (2006), Fede Comín (2007), David de Gregorio (2008), Elena Bugedo (2009), José Félix López de Antílopez (2010), El Kanka (2011), Antonio Martínez Ares (2012), Road Ramos (2017), Moy Gomar (2018) y Ale Sambruno (2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios