Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Espadas apoya la declaración del Carnaval de Cádiz como patrimonio de la humanidad "por justicia"

  • El candidato socialista inicia un día de precampaña en Cádiz con una reunión con el sector carnavalero

Juan Espadas e Irene García, tras reunirse este lunes con representantes del Carnaval de Cádiz.

Juan Espadas e Irene García, tras reunirse este lunes con representantes del Carnaval de Cádiz. / Miguel Gómez

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha confiado este lunes en la aprobación con el apoyo mayoritario de los grupos políticos de la iniciativa socialista en el Senado para impulsar la declaración del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el inicio de su jornada en la provincia de Cádiz junto al secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, con un encuentro con representantes del sector carnavalero, el líder socialista andaluz ha recordado que la iniciativa planteada por el Grupo Socialista en la Cámara Alta recoge la propuesta del Aula de Cultura de la Universidad de Cádiz y se debate esta misma semana, defendiendo que el Carnaval gaditano “ya es” patrimonio y referencia de esta tierra y que su declaración oficial por la Unesco servirá para potenciar la creación de riqueza y empleo impulsando “la marca Cádiz y la marca Andalucía”.

El líder socialista andaluz ha asegurado que, en Cádiz, el empleo es “un compromiso y una obligación” para el PSOE y ha incidido en trabajar en esta línea para que la próxima legislatura sea la del empleo “gracias a la mayor inversión pública en años con fondos europeos”. Ha abogado por gestionar bien esa financiación para abordar “transformaciones clave” en sectores estratégicos, como el naval en la provincia gaditana. “Hay que aprovechar el Perte naval, que es carga de trabajo, defensa de los derechos de los trabajadores y generación de riqueza por las empresas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios