Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Esencia gaditana, elegido mejor establecimiento de la Ruta del Tapeo 2019

  • Este local también ha ganado el primer premio en la categoría 'Que te la den con queso'

  • El Hotel Spa Senator Cádiz ha recibido el primer premio en la categoría 'Tapa Cai' por votación popular

El Restaurante Esencia Gaditana ha sido elegido el mejor establecimiento de la Ruta del Tapeo 2019, celebrada durante el mes de agosto y en la que han participado 29 locales hosteleros de la ciudad. Además, Esencia Gaditana se ha llevado el primer premio en la categoría 'Que te la den con queso', por su tapa Solomillo con salsa de boletus y queso payoyo, gracias al fallo del jurado compuesto por el Grupo Gastronómico Cuarto y mitá. Por su parte, el restaurante del Senator Cádiz Spa Hotel ha ganado el primer premio en la categoría 'Tapa Cai' –que se otorga por votación popular– con su propuesta Minihamburguesa de caballa caletera con tomate de Conil especiado.

La entrega de estos galardones se celebró este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento, en un acto presidido por el alcalde de Cádiz, José María González, y en el que también participó la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Montemayor Mures. Además de los premios, se entregaron diplomas a todos los establecimientos participantes y a los patrocinadores de esta XVIII edición de la Ruta del Tapeo, que estaba dedicada a los quesos de la provincia.

En la categoría 'Que te la den con queso', el segundo premio ha sido para El Toro de Cayetano por la tapa Pollo de corral con emborrao y Gloria, y el tercero para el Restaurante Mari y Jose por su Carpaccio de mechada sobre cama de queso de Olvera al romero.

La Abuela Elfrides ha quedado en segunda posición en la categoría 'Tapa Cai' con la Empanada de carrillada ibérica con queso Sierra de Cádiz, mientras que la Cafetería El Corte Inglés con su Merluza en sobreasa de queso y La Marquesa de las Huevas con Perrito de huevas comparten el tercer premio.

Para José María Macías Lore y Verena Gasser, propietarios de Esencia Gaditana, ha sido una sorpresa y una "alegría inmensa" llevarse el primer premio en la categoría 'Que te la den con queso' y que su restaurante haya sido elegido el mejor establecimiento de los que han participado en la Ruta del Tapeo 2019, ya que solo lleva cinco meses abierto. Estos hosteleros reconocían que decidieron participar en este certamen para darse a conocer y presentaron tapas en las dos categorías. "Sabíamos que las tapas habían gustado a los clientes, pero jamás pensábamos que podíamos ganar porque llevamos poco tiempo abiertos y todavía nos conoce poca gente", manifestaban. Verena Gasser es la creadora de las dos tapas que Esencia Gaditana presentó a la Ruta del Tapeo 2019 y aseguraba que "es una satisfacción muy grande que te reconozcan algo a nivel local. El trabajo y el esfuerzo que hemos hecho se han visto recompensados".

Por su parte, Álvaro Gutiérrez, gerente de Senator Cádiz Spa Hotel, comentó que la Minihamburguesa de caballa caletera con tomate de Conil especiado que ha ganado el primer premio en la categoría 'Tapa Cai' había tenido mucha aceptación entre los clientes que la habían probado "y ya con eso nos sentíamos premiados". Señaló que el hecho de que el premio a la tapa del restaurante del Senator venga de un jurado popular "ha sido lo más sorprendente y muy gratificante".

El alcalde señaló que en la edición de este año de la Ruta del Tapeo se habían despachado más de 62.000 tapas. Declaró que en cada una de ellas, "se pone en juego la imaginación y la innovación, sin olvidar la cocina tradicional, la esencia de esta ciudad y la identidad de un formato tan nuestro como es la tapa". Asimismo, resaltó la pericia de los cocineros y la profesionalidad del personal de cada establecimiento, "que dan lo mejor de sí mismos con una sonrisa para atender a los clientes con profesionalidad y también con amabilidad".

José María González dio la enhorabuena a los participantes porque "han puesto su granito de arena para que el verano gaditano sea más diverso y atractivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios