Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Eléctrica alerta de prácticas engañosas de comerciales de otras firmas

La comercializadora Eléctrica de Cádiz ha alertado a sus clientes de que comerciales de algunas empresas energéticas están yendo puerta a puerta, difundiendo información falsa sobre la propia compañía, e incluso, haciéndose pasar por empleados de la empresa. Con ánimo de proteger a sus clientes, la empresa recomienda no mostrar documentos o contratos a desconocidos. "En las últimas semanas, han acudido a las oficinas varias personas preguntando si la empresa se iba a disolver o si iba a ser absorbida por otra, a raíz de la visita de un comercial a su domicilio", ha relatado José Luis Molina, Gerente de Eléctrica de Cádiz. "Incluso nos han relatado que les han llegado a decir, que si no se pasaban a la compañía en cuestión, se quedarían sin luz".

La empresa, que lamenta estas prácticas agresivas y calumniosas por parte de algunas compañías de la competencia, desmiente tajantemente dicha información. Asimismo, ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) estas malas prácticas y ha anunciado que va a interponer una reclamación al servicio de Consumo de la Junta de Andalucía, para que inicie una investigación al respecto.

Eléctrica recuerda que antes de enviar un técnico a un domicilio, siempre realiza una comunicación previa, ya sea mediante una campaña de difusión, por teléfono o por carta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios