Cádiz

Educación asegura la continuidad del alumnado de Reyes Católicos en el programa de bilingüismo

  • El delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, ha explicado que aún estamos en el periodo de planificación y que todas las solicitudes serán estudiadas

Una actuación en francés en el colegio Reyes Católicos de Cádiz.

Una actuación en francés en el colegio Reyes Católicos de Cádiz. / B.S.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, ha lanzado a las familias del alumnado del CEIP Reyes Católicos un mensaje de tranquilidad respecto a la escolarización de sus hijos e hijas para el próximo curso 2021/22.

De este modo ha asegurado en un comunicado enviado a los medios que si bien el centro ahora tiene adscritas el 70% de sus plazas al IES Drago y el 30% al IES Columela, la continuidad del alumnado en el programa de bilingüismo, tal como viene recogido en el Plan de Fomento del Bilingüismo, estará asegurada.

“Con la ampliación de la adscripción solo buscamos ofrecer a las familias que así lo deseen, la posibilidad de tener una plaza en un centro público", incidiendo en que hay que tener en cuenta "que parte del alumnado del CEIP Reyes Católicos inició su escolarización en el programa de bilingüismo en el mes de septiembre de este curso”, ha asegurado el delegado territorial. El delegado hace referencia al alumnado procedente del CEIP La Institución tras su cierre el pasado curso, aunque desde el AMPA del Reyes Católicos defienden que todos estos niños y niñas hicieron un esfuerzo por adaptarse a la programación bilingüe de francés. 

En este comunicado Educación confirma que "la administración educativa trabaja en todo momento para garantizar el derecho a la educación del alumnado ajustándose a la normativa vigente por lo que la continuidad del programa de bilingüismo en Cádiz está garantizada". “Desde la Consejería de Educación y Deporte -añade- seguimos trabajando para conseguir la excelencia educativa, entendiendo como excelencia una educación basada en la equidad”, ha declarado Andréu.

Con estas palabras el delegado de Educación responde al AMPA del CEIP Reyes Católicos, que temen que parte del alumnado que desee continuar la formación bilingüe en su centro adscrito de referencia no pueda hacerlo, pues por primera vez una parte del alumnado de este colegio irá a un instituto que no se acoge a este programa: el IES Columela. 

El representante territorial ha recordado que el proceso de escolarización se inicia en el mes de marzo para que participen todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios