Educación

Educación quiere suplir la segunda línea del IES Alberti con refuerzos covid

  • La Flampa denuncia que se "usen a estos profesores de refuerzo como moneda de cambio para hacer recortes en la educación pública"

  • Uno de los diez alumnos de la lista de espera tiene una minusvalía física y necesidades educativas especiales para las que este instituto está preparado

Fachada principal del IES Alberti.

Fachada principal del IES Alberti. / Jesús Marín

Con el curso recién iniciado este miércoles en los centros de secundaria, y la preocupación de numerosas familias que han enviado a sus hijos a institutos que no han solicitado, desde la Delegación de Educación han manifestado a la Flampa que “el IES Alberti continuará con una sola línea, pero con refuerzo covid, pese a que tiene alumnos  más que sufientes para sus dos líneas habituales, que son 34 más los otros 10 en lista de espera”.

Así lo confirma Raúl Lucas, representante de la Flampa, totalmente indignado con el hecho de que “se quiera compensar con los refuerzos covid  los recortes en las líneas” de distintos institutos de la capital como son el IES Alberti, que se queda con un solo primero de la ESO con 34 alumnos –pese a que la Ley marca 30 como máximo- y el IES Cornelio Balbo, donde se ha suprimido una línea de 2º de la ESO y donde hay tres cuartos de la ESO con más ratio de la permitida.

Para Lucas, las respuestas del delegado de Educación, Miguel Andreu, son surrealistas, “porque los refuerzos covid se establecieron para cuestiones de protocolos de temas sanitarios, pero se está usando como moneda de cambio para los recortes en la educación pública, pues es una línea que se pierde”. Añade que “la solución que exigimos es que se permita a las familias elegir libremente el centro, pues este ha sido el mantra en la administración autonómica”.

Esto aparte de las necesidades especiales que requiere uno de los 10 alumnos del barrio que se ha quedado en la lista de espera para acceder al instituto más cercano a su casa, pues se tiene que trasladar en silla de ruedas hasta otro centro que no está bien adaptado como lo está el IES Alberti. En el instituto asignado han realizado ajustes y mejoras como el traslado de aulas a la planta baja, “pero este alumno no podría acudir a la Biblioteca o la sala de informática”, puntualizan desde el AMPA del Alberti.

Por todos estos motivos, los padres y madres del centro ya se están movilizando para denunciar la situación ante Educación y han informado al defensor del menor, Jesús Maeztu, de esta situación.

Por otra parte, desde la Flampa también denuncian que este año ya son 2.400 refuerzos covid menos respecto al año pasado a nivel andaluz, “y también unos 4.000 profesores menos según  hemos podido saber, aunque la información de la Junta siempre es opaca”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios