El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Hostelería

Domino's Pizza abrirá un restaurante en la avenida 4 de Diciembre de 1977

  • La cadena de pizzerías, franquiciada del Grupo Zena Alsea, se establecerá en un local en la esquina con la calle Valenzuela 

Imagen de archivo de locales vacíos en la avenida 4 de Diciembre de 1977.

Imagen de archivo de locales vacíos en la avenida 4 de Diciembre de 1977. / Lourdes de Vicente

La cadena de pizzerías Domino's Pizza abrirá próximamente su primer restaurante en Cádiz capital. Este se situará en uno de los locales del número 2 de la calle Valenzuela. Más concretamente, se instalará en el bajo 1-B, que tiene fachada en el número 25 de la avenida 4 de Diciembre de 1977. 

En el orden del día de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz que se celebra hoy se incluyen dos puntos en los que se estudiarán las solicitudes de licencia de obras y calificación ambiental para la actividad de hostelería sin música realizadas por la empresa Grupo Zena Pizza S. Com. P. A. Desde 2014, la empresa Alsea, dedicada a la explotación de restaurantes en América Latina con más de 3.438 restaurantes en México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y España, cuenta con la mayoría de la propiedad del Grupo Zena al adquirir el 71,76% de las acciones, perteneciendo el 28,24% restante a Alia Capital. De esta forma, pasa a llamarse Zena Alsea. 

En España, esta compañía cuenta con un total de 549 restaurantes de las cinco marcas que tiene. La principal de todas ellas es Domino's Pizza, de la que es máster franquiciado desde 2009. Desde esta fecha, ha abierto 235 pizzerías bajo esta marca. Zena Alsea también es uno de los franquiciados en España de la cadena de hamburgueserías Burger King, contando con 61 locales. 

Por su parte, es franquiciador de Foster's Hollywood, con 230 restaurantes, y de Cañas y Tapas, con 61 establecimientos. Por último, también explota su marca propia La Vaca, contando con seis restaurantes. 

La historia de Domino's Pizza se inicia en 1960 en Michigan (Estados Unidos), en donde los hermanos Monaghan abren la pizzería Domi-Nick’s. En 1965, ya bajo la propiedad de Tom Monaghan, pasa a llamarse Domino’s Pizza, Inc, creándose su actual logotipo, formado por una ficha de dominó. En la actualidad, esta marca opera en 75 países con más de 11.700 restaurantes. 

Actualmente, existen seis establecimientos de Domino's Pizza en la provincia de Cádiz, convirtiéndose la próxima la próxima apertura en la capital gaditana en el séptimo local de la firma. Así, estas pizzerías ya se encuentran en San Fernando, Chiclana, Rota, Algeciras y Jerez, contando esta última localidad con dos restaurantes. 

La futura apertura de Domino's Pizza en la avenida 4 de Diciembre de 1977 supone un nuevo paso en el relanzamiento comercial de esta vía, que cuenta con varios locales vacíos. Asimismo, también es una muestra más del crecimiento del sector hostelero en la ciudad y de las franquicias. De hecho, otra firma que también ha anunciado que va a abrir un restaurante es la cadena de hamburgueserías Goiko Grill, en la esquina entre las calles San Miguel y Novena. Además, en las últimas fechas también se han establecido en la ciudad las franquicias La Mafia se sienta a la mesa y Tradicionarius, ambas en la casa palacio de la plaza de San Agustín. A esto se une el aumento de negocios de hostelería en el entorno, con la calle Nueva como principal foco en la actualidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios