Cádiz

Distinguen al IES Columela de Cádiz con la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

  • La Casa Real y el Ministerio de Educación reconoce así la labor de un centro que ya tiene 158 años

Alumnos en el exterior del IES Columela.

Alumnos en el exterior del IES Columela. / Lourdes de Vicente

El IES Columela de la capital sigue sumando, a sus 158 años de vida, distinciones que premian su labor educativa. Ahora le ha tocado un reconocimiento a nivel nacional, avalado ni más ni menos que por la Casa Real y el Ministerio de Educación: la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. La decisión fue acordada por Orden Ministerial el pasado 13 de enero y en próximas fechas se publicará en el Boletín Oficial del Estado. El diploma que antecede a la entrega de la placa, y que acredita el ingreso del instituto gaditano en la citada orden viene firmado por el rey Felipe VI como Gran Maestre de la orden y por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, Gran Canciller. 

Diploma concesión Placa de Honor de la Orden de Alfonso X el Sabio al IES Columela. Diploma concesión Placa de Honor de la Orden de Alfonso X el Sabio al IES Columela.

Diploma concesión Placa de Honor de la Orden de Alfonso X el Sabio al IES Columela. / D.C.

La distinción reconoce la contribución de personas o entidades a los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigaciónLa directora del IES Columela, Coral González, se ha mostrado "tremendamente orgullosa" de este reconocimiento "porque da valor a los que hacemos y han venido haciendo nuestros antecesores desde hace 158 años y y es importante para la ciudad". 

Asimismo, González considera un "orgullo" que después de más de siglo y medio de actividad "seguimos estando a la vanguardia de la educación con diferentes proyectos y programas o intercambios con otros centros internacionales". 

La Orden Civil Alfonso X el Sabio se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de Alfonso XII. Su finalidad es premiar a personas físicas y jurídicas por los “méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios