Dispensadores de bolsas para perros en el parque de Varela
El Ayuntamiento realiza una experiencia piloto para implantarlos en otras zonas
El Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, lleva a cabo una experiencia piloto en el parque de Varela, donde ha colocado dos dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los perros, que situará en otras zonas de la ciudad si comprueba que su funcionamiento es correcto.
La colocación de los dispensadores se une al reparto por parte del Ayuntamiento de medio millón de bolsas para su distribución por las entidades vecinales, con el objetivo de que los propietarios de los perros procedan a la recogida de las deposiciones de sus mascotas por las calles.
En lo que va de año el Área de Medio Ambiente ha repartido un millón de bolsas, cuya distribución se quieren extender también a los supermercados para que puedan llevárselas las personas que acudan a comprar alimentos para sus canes.
Al respecto la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, resalta que el objetivo es que el mayor número de propietarios de perros haga uso de las bolsas para recoger las deposiciones de los mismos, siendo así respetuosos con la limpieza de la ciudad y a la vez con sus vecinos.
Asimismo añade que el esfuerzo municipal en materia de limpieza viaria no sirve para nada sin esa necesaria colaboración ciudadana.
Por otra parte, mediante el convenio que la citada Área mantiene con el Colegio de Veterinarios, se va a poner en marcha por segunda vez la campaña Si el pudiera lo recogería, que incluye charlas de los veterinarios por los colegios de la capital para concienciar a los más pequeños sobre el tema.
17 Comentarios