Dimite el hermano mayor del Perdón, Francisco Gallardo
Tras dos años en el cargo, presentó su renuncia por escrito al director espiritual por un desencuentro con su junta
La cofradía del Perdón se ha quedado sin hermano mayor. El que ostentaba el cargo desde hacía ahora justo dos años, Francisco Gallardo, ha presentado su dimisión, lo que deja a la hermandad ahora en una situación incierta. Oficialmente la hermandad esgrimió anoche en un comunicado "motivos personales", aunque según ha podido saber este periódico la decisión habría estado motivada por un desencuentro de Gallardo con parte de su junta de gobierno a consecuencia del cambio de capataz del paso de palio que la cofradía llevó a cabo el pasado mes de mayo.
No obstante, el ya ex hermano mayor renunció ayer a hacer declaraciones para explicar su marcha; y el vicehermano mayor, Alfonso Weber, quiso esperar a reunirse con el director espiritual (Balbino Reguera) y con su junta de gobierno para analizar lo ocurrido.
A priori, la hermandad se queda ahora en manos de Weber durante el próximo mes, período en el cual la junta de gobierno tendrá que elegir un nuevo hermano mayor (que es la opción más probable) o bien adelantar el cabildo de elecciones para que los hermanos elijan una nueva junta.
Esta dimisión en la corporación de la Madrugada se une a la que hace semanas protagonizó Vicente Rodríguez, junto a otros miembros de la junta de mesa, en la cofradía de Expiración, donde ya se eligió a Manuel Fernández Vargas como nuevo hermano mayor.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas