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Desescalada

“Ganas de Cádiz”, la campaña del PP en apoyo al comercio y la hostelería

  • Los populares difunden mensajes y vídeos de apoyo en las redes sociales ante el “abandono” del Ayuntamiento al sector

Imagen de la campaña del PP en apoyo al comercio y la hostelería

Imagen de la campaña del PP en apoyo al comercio y la hostelería

Después de varias semanas de confinamiento. Una vez que han pasado las lluvias y las temperaturas han crecido considerablemente. Ahora que la desescalada va dando pasos adelante y las barajas empiezan a levantarse, aparecen más que nunca las “ganas de Cádiz”. Ese es el lema de la campaña que el grupo municipal del Partido Popular ha puesto en marcha para apoyar a la hostelería y el comercio de la ciudad en esta crisis derivada por la epidemia del coronavirus.

Los populares están difundiendo desde hace días esta campaña “para dar visibilidad al comercio y la hostelería de la ciudad porque si hay algo que no nos falta a los gaditanos son ganas de lo nuestro”, como explican desde el grupo municipal. Para ello, son los propios hosteleros y comerciantes los que cobran protagonismo en la campaña a través de diferentes vídeos que se difunden en las redes sociales.

Una tienda de estética, una barraca, una de deportes, frutería, farmacia, tienda de productos de Cádiz, carnicería, el puesto de caracoles del Mercado, tiendas de ropa, de fotografía, o una inmobiliaria son algunos de los comercios que cobran protagonismo en esta iniciativa, para transmitir el mensaje de que “con el comercio local Cádiz gana”.

En el PP no esconden que esta campaña viene a colaborar con este sector “ante la inacción total del Ayuntamiento”, asegurando que no entienden “absolutamente nada de la gestión que hace Kichi” a este respecto. “¿Ningún asesor de los muchos que tiene mira qué se está haciendo en ciudades de la Bahía o de la provincia? ¿Nadie ve los vídeos promocionales de los pueblos? ¿Nadie recopila todos esos municipios que han dejado ampliar terrazas de manera general o que han bonificado la ocupación de vía publica todo el año?”, se preguntan desde el principal grupo de la oposición.

Efectivamente, el Ayuntamiento ha anunciado la creación de una campaña de apoyo al comercio que se hará con medios propios y que todavía no ha salido a la luz como una de las medidas derivadas del Covid–19 y abordada en la mesa creada para analizar la situación del comercio y la hostelería.

“No solo no aprueban medidas de beneficio fiscal, es que ni apoyan con campañas, ni con nada. Dejan a los comerciantes abandonados y ni se inmutan. En cinco reuniones han anunciado una campaña de apoyo al comercio; pues aún la estamos esperando. Cuando la hagan todo habrá vuelto a la normalidad y muchos, por desgracia, habrán echado la baraja. Entonces es cuando Kichi pondrá un tuit acordándose del capitalismo y lamentándose de lo mala que es la globalización, la bolsa y todos esos mantras que él suele soltar. Pero hasta el momento no ha hecho absolutamente nada”, denuncia el PP.

Los populares se han mostrado muy críticos con la gestión del Ayuntamiento hacia este sector de la ciudad durante el estado de alarma y de cara a la temporada de verano. “Lo único que anunciaron son unas ayudas a comercio y hostelería en cantidades ridículas que, para colmo, ni se han puesto en marcha”, condenan. “Y para rematar la faena se ponen a eliminar más plazas de aparcamiento en Adif. Si se hubieran propuesto hacerlo peor no les sale”, concluyen los populares.

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