Comercio en Cádiz

Deportes Perico dice adiós en La Viña después de más de 40 años

  • El establecimiento cerró sus puertas el pasado 5 de enero

Deportes Perico con carteles de liquidación en una foto tomada este miércoles.

Deportes Perico con carteles de liquidación en una foto tomada este miércoles. / Lourdes de Vicente

La Viña ha perdido uno de sus establecimientos más emblemáticos. Deportes Perico ha cerrado después de más de 40 años de actividad en la calle Rosa. El 5 de enero, para aprovechar el último tirón de compras, echó la baraja su última propietaria, Verónica Alcina, sobrina del fundador, Pedro (Perico) Alcina. En mitad de ambas etapas regentó el negocio un hijo del propietario inicial.

Dice Verónica que el cierre obedece a un cúmulo de asuntos. Aunque el que le ha empujado a la despedida es no poder dedicarle el tiempo que merece, ya que se encuentra embarcada junto a su marido, el ex futbolista gaditano Juan Jesús, en el proyecto de la revista de fútbol base Futboleo, que ya ha sacado a la calle su primer número y está a punto de editar el segundo. Si a esto le unimos a pujanza de las compras por internet y la competencia de grandes superficies dedicadas al deporte, nos encontramos con otro comercio tradicional que dice adiós en la ciudad.

Deportes Perico estuvo la mayor parte de su historia en Rosa esquina a Trinidad, donde acaba de cerrar sus puertas, pero la primera tienda se abrió en la misma calle, aunque en la esquina con Belén, en lo que hoy es una barbería. Recuerda Verónica Alcina que el negocio se trasladó un corto periodo de tiempo a la calle Sagasta debido a las obras de rehabilitación de la finca de Rosa en la que ha estado casi siempre. Se cierra de esta manera uno de los últimos exponentes de comercios tradicionales dedicados al deporte. Quedan escasos bastiones como Deportes Romero, Deportes El Balón, Sports Marine o Deportes Bernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios