Torrot se marcha de Cádiz Decepción en el Ayuntamiento por "una espantada más"

  • La portavoz del equipo de gobierno critica a PP y PSOE y al presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz y apuesta por una defensa de los astilleros como mejor apoyo a la industria gaditana

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández. La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández. / Julio González

“Decepcionados”. “Descontentos”. “Lamentable”. Estas son algunas de las expresiones que la portavoz del equipo de gobierno, Ana Fernández, ha trasladado este jueves en relación a la marcha de Torrot, “una espantada más de las que estamos acostumbrado tristemente en Cádiz”. “Se repite la misma historia, se abona dinero público para que venga una empresa privada que busca beneficios privados, y luego ni siquiera se instala”, lamentó Fernández.

El análisis de Adelante Cádiz señala a varios actores sobre este escenario. Como al presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, al que “nos gustaría escuchar ahora porque le gusta dar tirones de orejas a los trabajadores”. O a PP y PSOE, “que siguen haciendo las mismas políticas en la Zona Franca que nos han llevado a este fracaso, a que se desindustrialice nuestra zona y a que tengamos unos índices de paro tan altos”.

“Nos cuesta confiar en las grandes promesas empresariales, y en este caso se han confirmado las peores sospechas”, ha afirmado la concejal del Ayuntamiento, que frente a lo ocurrido ha defendido “una apuesta muy clara y que nunca ha fallado, que son nuestros astilleros”. “Es una industria que sigue siendo referente en la provincia y hay que seguir luchando por ella. Esa es la gran apuesta que hay que hacer”, indicó Ana Fernández.

Asegura el Ayuntamiento que en ningún momento sospechó nada raro respecto a este proyecto fallido en suelo industrial gaditano. "Apoyamos el proyecto al igual que hacemos con cualquier iniciativa que traiga empleo a Cádiz, evidentemente", ha asegurado la edil, que ha confesado que la noticia de la marcha de esta firma "nos llega de repente y sin mayores explicaciones". "Al final se juega con las ilusiones de trabajadores que veían una posibilidad de encontrar empleo en su ciudad y no tener que irse", ha lamentado finalmente Ana Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios