Coronavirus en Cádiz

El Covid-19 vuelve al Puerta del Mar

  • Una señora de 90 años, que ya había pasado el coronavirus, ha sido trasladada desde San Carlos 

  • Estaba en la residencia de Cruz Roja y, posteriormente, fue trasladada a la de Alzheimer 

  • Se trata de una PCR positiva residual al haber pasado ya el Covid-19 

Imagen del Puerta del Mar durante los primeros días del confinamiento.

Imagen del Puerta del Mar durante los primeros días del confinamiento. / Julio González

Se acabó la calma. El Puerta del Mar dejó esta tarde de ser un hospital limpio de covid después de que una paciente de 90 años haya sido trasladada desde San Carlos y quedara ingresada en la planta octava tras dar positivo en coronavirus.

La mujer había estado ingresada en la residencia de Cruz Roja en San Fernando, donde se contagió de coronavirus. No obstante, había conseguido vencer al virus, tal y como habían confirmado las PCR practicadas con posterioridad. A finales de mayo, fue trasladada por su familia a la residencia de Alzheimer, Dolores Castañeda.  

Desde allí, al agravarse sus patologías respiratorias, fue trasladada ayer al hospital de San Carlos, donde nuevamente dio positivo en las pruebas del coronavirus. Dada esta circunstancia, se considera que se trata de una PCR positiva residual. Es decir, que después de haber superado el Covid-19, permanecen todavía trazas del virus que pueden llegar a dar positivo en algunas pruebas aunque la carga viral es mínima y el riesgo de contagio también.    

En la residencia de Alzheimer, hace una semana, se repitieron test rápidos a todos los usuarios y al personal, dando resultado negativas todas ellas. 

Hace varias semanas que el Puerta del Mar no sólo no tenía pacientes ingresados sino que todas las pruebas diagnósticas que estaba realizando tanto en Urgencias como en las plantas estaban dando resultados negativos.

Los profesionales del centro se encuentran ahora con el problema de que la planta octava, la de infecciosos, está ocupada por pacientes con otras patologías. Los gerentes del centro han decidido que hasta que no haya al menos dos contagios confirmados no se vaciará la planta, volviendo a unos momentos que nadie quiere recordar pero que hay que tener muy presentes. 

De momento no se puede hablar de rebrote, aunque habrá que estar pendiente de si se producen nuevos contagios en la residencia de mayores de San Fernando, donde se han extremado las medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios