¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!
El otro día contaba yo el contenido de un libro que estoy leyendo sobre Astronomía. No sale de mi cabeza el saber que existen miles de galaxias, y cada galaxia con millones de estrellas, y cada estrella con varios planetas. El Sol, una de ellas tiene ocho planetas… Solamente uno habitado por un ser que se llama el hombre. Y me imagino, matemáticamente pensando, si sería ilógico que solo un Sol, una estrella, entre sus satélites tuviera habitantes como nuestra estrella. Imaginemos que una playa tiene miles y miles de granos de arena… ¿sería posible que solo uno de los granos tuviera pajaritos o piojos? Imposible, tremendamente imposible , y por tanto pensando en ello tenemos que admitir que existen miles, miles de millones de planetas allá arriba y en ellos viviendo seres más o menos como nosotros Quizás más altos, quizás más listos, quizás sus habitantes con tres ojos o dos corazones, o sin pelo o sin orejas…..¿Quién sabe? Como están tan lejos de nosotros, no podemos por ahora ir a averiguarlo. Tan solo a la estrella más cercana alfa centauro tardaríamos en llegar a ella 76.OOO años, yendo a la velocidad de la luz. Imposible colega. Ni siquiera en los nuevos coches eléctricos que tanto anuncian.
Pero no voy a esto sino a la posibilidad, en caso de llegar a algún planeta de esta estrella o de otra, de encontrar seres como nosotros o parecidos. Y la mente se me estruja y se vuelve loca. Porque si aquí en la Tierra hemos tardado miles de años con guerras y catástrofes, imagínense ustedes lo que nos pasaría, suponiendo que aquellos “centauros” fueran tan pendencieros y alocados como el majareta de Trump o de Hitler. Y nos referimos solo a los más cercanos, olvidando en sus continuas guerras a los cartagineses, romanos, babilónicos o turdetanos.
Tenemos muchos proble, que si ha subido el coste de la alimentación, que si el dinero que viene de Europa merma, que si Cataluña dale que dale siempre va a lo mismo, con la pejiguera de su independencia, que si el campo cada año es menos rentable, que si los hospitales carecen de técnicos suficientes y con menos medios... Es una continua queja , a veces exagerada , pero muchas veces verdad. Bueno, ¿y qué hacemos?
Pues lo mismo que se tardó miles de años en descubrir América, hay que buscar la forma de ponerse en contacto con otros planetas que estén más desarrollados que nosotros y, sobre todo, que hayan superado las continuas guerras y conflictos entre unos y otros. ¿Y eso cómo se hace? Yo no lo sé, pero sé que además de descubrir América se descubrieron los antibióticos, y la televisión, y los aviones, y los submarinos, y otros muchos inventos para bien de la humanidad.
Por ejemplo, para ponerse en contacto con ellos utilizar la luz que viaja a 300.000 km/segundo como se utiliza el Morse, por ejemplo. Y con este vocabulario, dialogar y que nos cuenten sus objetivos, milagros para nosotros, a fin de solucionar todo lo dicho antes. Habrá otros métodos que yo no sé, pero para eso tenemos los sabios a quienes dan el premio Nobel. Lo que no puede ser es que estemos como en la Edad Media o peor, con los conflictos en Palestina, Irán, Groenlandia, Ucrania, Rusia, Venezuela y pare Vd. de contar.
N/B.- No estoy loco querido amigo lector. Soy imaginativo y seguro que nuestros nietos verán tiempos mejores, si la humanidad se espabila y deja de dormir la siesta complacida con lo que tiene hasta ahora, comiendo pan con manteca y jamón serrano.
También te puede interesar