Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Elecciones municipales de 2023

Cossi (PP): "Si me toca el reto de ser candidato a la Alcaldía de Cádiz puedo asumirlo personalmente y hacerlo bien"

  • El número dos del Grupo Municipal Popular estaría dispuesto a encabezar la lista en 2023 pero aclaró que "hablar de esto a día de hoy es ciencia ficción"

  • El edil asegura que "todo funciona a través de decisiones que están fuera de tu alcance"

José Manuel Cossi, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz

José Manuel Cossi, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz / Julio González

Si la semana pasada el que fuera cabeza de lista en las elecciones municipales de 2019, Juancho Ortiz, dijo que le gustaría repetir esta circunstancia en las municipales de 2023, ahora el que es su número dos en el Grupo Municipal, José Manuel Cossi, tampoco le hace ascos al asunto. Tras una pregunta realizada por este periódico sobre si le gustaría ser el candidato a la Alcaldía, Cossi ha señalado que "estoy mentalizado. Si me toca este reto puedo asumirlo personalmente y hacerlo bien".

No obstante, ha dejado muy claro que "hablar hoy por hoy de esto es ciencia ficción porque todo funciona a través de decisiones que están fuera de tu alcance", en el sentido de que es una decisión que se toma a otros niveles en el partido.

Así, ha afirmado que "estoy ahí, hago el trabajo que tengo que hacer y a partir de ahí la política toma sus propias vías". Cossi, en lo que se refiere a este asunto de la candidatura ha finalizando diciendo que "soy concejal del Ayuntamiento intentamos hacerlo lo mejor posible y tocará ver quien será, y seguramente no será ninguno de los que se dice".

Cabe recordar que Juancho Ortiz fue la persona que sustituyó a Teófila Martínez como cabeza de lista tras su salida de Alcaldía y se conformó un equipo en el que permanecía parte de la vieja guardia del PP en el Ayuntamiento de Cádiz y savia nueva con nuevos concejales, entre ellos Cossi, que ya sonó como una posibilidad en el año 2019.

Otra de las personas que se ha puesto en liza en los últimos meses ha sido el presidente provincial de la formación y ex concejal también con Teófila Martínez, Bruno García León, al que el propio vicesecretario general andaluz, Toni Martín, lo calificó en un acto público celebrado en Cádiz que "Bruno es el Juanma Moreno de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios