Coronavirus en Cádiz

El Entierro de la Caballa, otra fiesta del verano que no se celebrará

  • Estaba previsto para el sábado 29 de agosto, con Manolín Santander como pregonero

Entierro de la Caballa del Club Caleta en su edición de 2019.

Entierro de la Caballa del Club Caleta en su edición de 2019. / Julio González (Cádiz)

Después de que las peñas anunciasen la semana pasada la suspensión de sus celebraciones veraniegas debido a la crisis sanitaria del coronavirus, es ahora el Club Marítimo Gaditano La Caleta quien ha confirmado que no realizará el que iba a ser su XXXV Entierro de la Caballa. El presidente de esta entidad, José Fernández, destaca que "no sería lógico celebrar esta fiesta con las restricciones que existen en cuanto a aglomeraciones de público. Sería un riesgo porque aquí se congrega muchísima gente". De hecho, el Club cocina habitualmente en esta celebración "entre 300 y 400 kilos de caballas, más sus fideos, para unas 3.000 personas".

La edición de este año estaba prevista, como es tradición, el último sábado de agosto, en este caso el día 29, y el comparsista y chirigotero Manolín Santander se iba a encargar de dar el pregón de la fiesta, sucediendo así al también carnavalero Francis Sevilla Pecci, pregonero de 2019. El presidente del Club Caleta destaca que "lo trasladamos todo tal como estaba preparado al año que viene". De hecho, la entidad tenía prácticamente configurado el cartel con las agrupaciones carnavalescas que iban a participar en la despedida del verano gaditano. 

Será la primera vez en la historia en la que el Club Caleta, que el año pasado cumplió 60 años, se ve obligado a suspender el Entierro de la Caballa. Al comienzo del estado de alarma el Club tuvo que cancelar el Campeonato de Andalucía de Pesca Submarina, que iba a celebrarse en aguas de La Caleta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios