Cádiz

Coronavirus Cádiz: El PP pide concreción del Ayuntamiento en la desescalada para el deporte

  • El concejal José Carlos Teruel señala especialmente la incertidumbre en relación a la práctica del surf

Escuela de surf Hopupu, en la playa Santa María del Mar.

Escuela de surf Hopupu, en la playa Santa María del Mar. / Jesús Marín

Un protocolo que recoja con claridad las recomendaciones para hacer deporte en la ciudad a partir de este sábado, cuando el Gobierno dará luz verde a una nueva fase de la desescalada para recuperar la normalidad. Eso es lo que ha exigido el Partido Popular al Ayuntamiento de Cádiz, que se hace así eco de las reclamaciones que han trasladado los deportistas gaditanos.

"Sería necesario, para que el alcalde no vuelva a reñir a los gaditanos, que hiciera su trabajo, no improvise, tome la iniciativa y realice las recomendaciones correspondientes. Para ello debe elaborar un buen plan informativo, explicando bien a todos los gaditanos esas recomendaciones que hace el ayuntamiento para la realización de estas prácticas con la bastante antelación", ha demandado el concejal popular José Carlos Teruel.

Especialmente esta petición se realiza de cara a las prácticas de surf, que tienen la curiosa circunstancia de tener autorización del Gobierno central para salir a hacer deporte a partir del sábado 2 de mayo pero que se encuentran con la bandera roja ondeando en las playas de Cádiz. Por ello, Teruel ha pedido al alcalde que “a este numeroso grupo de deportistas gaditanos se les explique con la antelación necesaria cómo va a llevar este Ayuntamiento la regulación de esta actividad en esta fase con las máximas garantías de seguridad, control e higiene sanitaria”.

Y en este sentido, el PP recuerda que ya reclamó hace unos días que la empresa municipal Cádiz 2000 inicie la labor de montaje y preparación de las playas pese a haberse suspendido por ahora la temporada, de manera que todo esté dispuesto para cuando la desescalada del Gobierno permita acudir a la playa. De hecho, en este punto inciden los populares que desde que se autorizó la salida de los menores el pasado domingo hay muchos usuarios que acuden a las playas y que no tienen las facilidades mínimas de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios