Coronavirus Cádiz | Kichi, sobre el paseo de los niños

Kichi: "Hoy no puedo sentirme orgulloso de todos los gaditanos"

  • El alcalde de Cádiz hace una llamada de atención para el cumplimiento de normas en la salida con los niños a la calle.

La sombra de un niño y su padre paseando por la playa.

La sombra de un niño y su padre paseando por la playa. / Fito Carreto

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha dado esta noche un toque de atención a los que no cumplen las medidas de seguridad en el primer día de salida de los niños a la calle, apelando a la responsabilidad "para no dar paso para atrás en esta lucha que ya ha acabo con la vida de miles de personas"

"Hoy no puedo sentirme orgulloso de todos los gaditanos. La medida del gobierno de permitir que nuestros niños salgan una hora al día a la calle debe de ir acompañada, obligatoriamente, de una actitud responsable por nuestra parte", ha apuntado el alcalde en sus redes sociales. "Y aunque podría parecer injusto que os diga esto, porque realmente han sido más los responsables que los irresponsables, creo que es honesto por mi parte hacer esta llamada de atención a toda la ciudadanía en su conjunto. Porque estamos hablado de la salud y de la seguridad de todas y todos. Y eso, no hay gobierno ni alcalde que lo decrete, eso se construye con la responsabilidad y el sentido común de todo un pueblo. Junto", ha remarcado.

González ha apelado al ejemplo que ha sido Cádiz desde el principio del confinamiento. "Os animo a seguir siéndolo. Porque solo juntos y juntas, seremos capaces de vencer de una vez por todas a este bicho miserable y despertar de esta pesadilla", ha manifestado.

El alcalde de Cádiz ya hizo este sábado, tras el anuncio de apertura de las playas para el paseo con niños, a que se extremaran las medidas de seguridad y respete las distancias mínimas establecidas y evite las aglomeraciones para evitar posibles contagios. "Es una buena noticia para nuestros niños y niñas que puedan pasear por las playas y parques, pero los adultos debemos mantener la responsabilidad y respetar la obligación de respetar esa distancia de seguridad para evitar posibles contagios. No debemos relajarnos, porque es la única forma de vencer esta pandemia", concluyó el alcalde de Cádiz, recomendando del uso de guantes y mascarillas por parte de la ciudadanía.

González señaló que "desde el primer momento hemos adoptado y nos hemos adaptado a las medidas que nos han ido indicando tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía, las dos administraciones competentes en esta situación, y así seguiremos haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios