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Cádiz

Coronavirus Cádiz: Noches de hotel, cenas y espacios culturales gratis para atraer público a la ciudad

  • El PP ha elevado esta propuesta al Ayuntamiento, presupuestando la medida en 60.000 euros

Turistas procedentes de un crucero, en la Plaza de San Juan de Dios, en mayo del año pasado. Turistas procedentes de un crucero, en la Plaza de San Juan de Dios, en mayo del año pasado.

Turistas procedentes de un crucero, en la Plaza de San Juan de Dios, en mayo del año pasado. / Julio González

Entre las propuestas que el Partido Popular ha ido aportando al gobierno municipal para hacer frente a la crisis derivada por la epidemia del coronavirus, y más concretamente de las dedicadas al sector de la hostelería, hay una enfocada a una doble vertiente: ayudar de manera directa al sector hotelero y hostelero, y atraer visitantes a la ciudad.

En concreto, el PP ha planteado la puesta en marcha de una campaña por la que se regalaran estancias en la ciudad, mediante dos opciones (en una primera propuesta, abierta a las modificaciones o adaptaciones que el Ayuntamiento considerara oportuno): o bien regalar noches de hotel, o bien regalar cenas en restaurantes de la ciudad o experiencias culturales y de ocio. “Un incentivo que permita que la gente tenga un aliciente para venir a Cádiz”, explica el concejal del Partido Popular José Manuel Cossi.

Este edil precisa algo más la propuesta. La noche de hotel que se regalaría podría ser la del jueves, si el beneficiario reserva el fin de semana (una especie de 3x2); y la cena al cliente de uno de los hoteles de la ciudad que haga reserva (un número de cenas cada fin de semana, por ejemplo). Para ello, el Ayuntamiento alcanzaría un acuerdo con hoteles, restaurantes y equipamientos culturales o patrimoniales para fijar el precio de cada regalo.

El presupuesto que el PP plantea para esta acción es de 60.000 euros, lo que permitiría beneficiar a varios cientos de premiados. Todo ello a través de una campaña que no supondría coste al hacerse principalmente a través de las redes sociales. Por tanto, se considera económicamente viable para las posibilidades del Ayuntamiento.

“Teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad, el verano se va a salvar únicamente con el consumo local y un turismo que se limitará al nacional en el mejor de los casos. Por tanto, el público será menor y la competencia mayor. Hay que competir”, reclama Cossi.

La propuesta, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento.

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