Polémica Cabalgata

La Coordinadora de la Escuela Pública lamenta que el PP no crea en su labor

  • Responden a las palabras de Juancho Ortiz de que son manipulados por Podemos y aseguran que no han recibido ni una sola llamada del PP para conocer sus reivindicaciones

Cabalgata del pasado año por la Avenida.

Cabalgata del pasado año por la Avenida. / Joaquín Hernández Kiki

La polémica generada por la participación o no de los niños de la pública y la concertada en la Cabalgata de los Reyes Magos continúa. Esta vez es la Coordinadora de la Escuela Pública la que reivindica su independencia ideológica respondiendo a las declaraciones del portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, que hace unos días les acusó de actuar bajo la batuta de Podemos. 

Por este motivo, la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz ha manifestado en un comunicado de forma muy clara que "es un colectivo independiente integrado por familias, profesorado y cargos directivos de todos los centros educativos públicos de nuestra ciudad". Con este espíritu empezaron a rodar hace más de dos años y "ésta es la máxima que hoy sigue guiando todas y cada una de las iniciativas intercentros que impulsamos: independencia política e institucional y suma de esfuerzos y talentos para, por y desde la escuela pública más allá de las filiaciones personales e ideológicas de quienes la integramos, plurales y diversas".

Como movimiento educativo, ciudadano y social plural afirman que "no necesitamos de la tutela de ninguna siglas políticas o sindicales para trabajar en positivo por lo que creemos y lo que nos une: una educación pública integral, democrática, gratuita y de calidad en la que queremos ver crecer a nuestros hijas e hijos, alumnas y alumnos". Así que "sumaremos con cualquier organización, entidad e institución dispuesta a mejorar el sistema educativo público y esta es precisamente la naturaleza de nuestra relación con el actual equipo de Gobierno municipal, al que agradecemos su permanente voluntad de diálogo y suma".

Por todo, la Coordinadora de la Escuela Pública afea al Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz que no crea en su trabajo, "el que venimos desempeñando altruista y voluntariamente en beneficio directo de la ciudad y en beneficio directo de los casi 12.000 niños, niñas y jóvenes matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Régimen Especial a los y las que también representa dicha formación política".

De la misma manera, "lamentamos que el PP local no se haya dirigido en ni una sola ocasión a esta Coordinadora, poniéndose sólo una vez en contacto directo con la FLAMPA Gades -integrada en nuestra estructura y de la que vamos de la mano- para invitar a las AMPA a un acto de calado electoralista".

Puntualizan que no han recibido del PP "ni una sola llamada para interesarse por nuestras reivindicaciones sobre la supresión de líneas escolares, la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, la ratio o los recursos humanos y materiales que requieren urgentemente colegios e institutos. Ni una sola llamada para hacer de correa de transmisión con el Gobierno andaluz, liderado por el propio Partido Popular". Esgrimen que la Coordinadora y la FLAMPA están abiertas a colaborar con todos los partidos comprometido con la articulación de propuestas y medidas que mejoren la calidad de la enseñanza, las infraestructuras de sus centros o las condiciones laborales de profesorado y el personal de servicios.

Prueba de ello son las reuniones mantenidas "a petición nuestra en el Parlamento andaluz con el propio PP, C’s, PSOE y Adelante Andalucía, así como el encuentro a tres mantenido recientemente con la Consejería de Educación y Deportes, la Delegación Territorial de Educación, la Alcaldía y la Concejalía de Educación". Por todo, piden "una vez más al Partido Popular de Cádiz que se sume a la defensa ciudadana de la escuela pública y del empleo público".

Juancho Ortiz dijo concretamente que la participación de los niños de la escuela pública en la cabalgata había sido "organizado con una coordinadora que manejan desde Podemos el sorteo en los colegios públicos y un taller posterior para los disfraces". Recordar que el Ayuntamiento invitó a priori a los niños de la pública y luego también tendió la mano a los de la privada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios