Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

El Consorcio lamenta la “temeridad” del bombero que actuó en el Arte Serrano en bañador

  • El CBPC cuestiona incluso que sea un profesional por su “desprecio a la salud laboral” y el “mal ejemplo” de su intervención, que "puede llevar a otras personas a hacer lo mismo"

  • Desde el Consorcio aseguran que "el tiempo de respuesta" fue "justo el empleado en el desplazamiento, con carácter de urgencia inmediata"

El bombero de Marbella que intervino den bañador y chanclas en el incendio del Arte Serrano.

El bombero de Marbella que intervino den bañador y chanclas en el incendio del Arte Serrano. / MIguel Gómez

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha lamentado y censurado la intervención de un bombero de Marbella fuera de servicio que se encontraba en la playa, en el incendio que se declaró el viernes en el restaurante Arte Serrano del Paseo Marítimo.

La intervención requerida y realizada por todos los componentes del Parque de Cádiz se ejecutó y desarrolló de manera absolutamente efectiva, realizándose con todas las garantías y criterios de seguridad tanto para la ciudadanía como para todo el personal de este CBPC intervinientes en dicho siniestro”, dicen en una nota aclaratoria emitida ayer domingo. “El tiempo de respuesta es justo el empleado en el desplazamiento, con carácter de urgencia inmediata, desde el Parque de Bomberos de Cádiz a dicho local”, aseguran desde el CBPC.

“En cuanto a la persona que se auto referencia como bombero de la localidad de Marbella, nos gustaría manifestar que, aunque no dudamos de su intención, su acción sólo obedece a una evidente ansia de protagonismo por su parte, puesto que un profesional de bomberos sabe y conoce que nunca debe actuar en un incendio en interior con bañador y chanclas, utilizando medios del primer equipo que llega por proximidad en otra intervención sin ningún tipo de conocimiento o autorización, afectando a la eficacia de la actuación. Sin duda, una acción lamentable que podría haber dado lugar a cualquier accidente para si mismo o cualquier interviniente”, añaden.

La coordinación del personal del CBPC pudo verse afectada por la acción de esta persona, a la que hasta en dos ocasiones tuvimos que exigirle que se retirara del lugar, cosa que no hizo hasta que fue acotada la zona por Policía Nacional”.

“Su acción, independientemente de su falta de profesionalidad y desprecio a la salud laboral, es un mal ejemplo que pudiera dar lugar a comportamientos similares por cualquier otra persona. Además de que para nada es efectiva, ya que vertió los extintores sobre un cristal que independiza dicha maquinaria del resto del local y que fue fracturado por un efectivo del CBPC cuando se interviene en la efectiva extinción”, agregan.

Un bombero solo es bombero si está debidamente equipado. Y lamentablemente tenemos que decir que el señor del bañador actúa de manera absolutamente temeraria y contraria a la auténtica profesionalidad de los bomberos. Además, podría haber agravado enormemente el siniestro si como resultado de su comportamiento se hubiera convertido en una víctima a la que rescatar”, añaden des desde el CBPC.

Si como indica pertenece al cuerpo, él mejor que nadie debe de saber las exigencias que se nos requieren en materia de seguridad laboral, que todos los intervinientes de este CBPC atienden y aplican de manera escrupulosa, y que con su anómala actitud despreció totalmente”, argumentan en el escrito.

Acreditación del bombero de Marbella que intervino en el incendio del restaurante de Cádiz Acreditación del bombero de Marbella que intervino en el incendio del restaurante de Cádiz

Acreditación del bombero de Marbella que intervino en el incendio del restaurante de Cádiz / D. C.

José Pérez Bellido, bombero número 138 del Parque de Bomberos de Marbella

El bombero fuera de servicio que actuó rápidamente en el incendio del restaurante Arte Serrano del Paseo Marítimo de Cádiz, cuyo testimonio recogió este periódico, es José Pérez Bellido, con placa número 138 del Parque de Bomberos de Marbella, donde tiene destino desde 1999. Precisamente ayer se encontraba de guardia, después de haber intervenido en el incendio de la Sierra de Mijas. Reproducimos su adreditación previa autorización expresa.

El CBPC emite esta nota aclaratoria este domingo después de este periódico propusiese el mismo viernes al Consorcio de Bomberos que diese su versión por escrito y con todo detalle de la intervención de este bombero fuera de servicio y sin equipo de protección en el restaurante Arte Serrano, versión que, de haberla tenido, habría sido publicada en ese mismo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios