Sucesos

Un incendio en un restaurante del Paseo Marítimo de Cádiz provoca una gran humareda

Los bomberos durante la actuación en el restaurante para sofocar el fuego.

Los bomberos durante la actuación en el restaurante para sofocar el fuego. / Miguel Gómez

Un incendio en el restaurante Arte Serrano ha provocado una gran humareda en Paseo Marítimo de Cádiz, aunque, afortunadamente, no se han tenido que lamentar daños personales, ni tampoco ha sido necesario desalojar el resto del edificio. 

Hasta el lugar del suceso se han desplazado hasta cinco dotaciones del Parque de Cádiz, tres de autobomba, uno de rescate y otro de mando, que rápidamente han sofocado el fuego sin que haya ido a mayores. Policía Local, Nacional y servicios sanitarios también se han trasladado a la zona como parte del dispositivo.

Según la Policía Local, dos personas han resultado afectadas levemente por el humo y han requerido oxígeno: una empleada del restaurante y un miembro del cuerpo de bomberos de Marbella, que vio el incendio e intentó ayudar. Fueron atendidos allí mismo en una ambulancia.

Precisamente todo el personal del restaurante aguardaba fuera del local mientras se recuperaba del susto y recibían numerosas llamadas de amigos y familiares tras enterarse de la noticia. "Lo único que puedo decir es que ha sido todo muy rápido; de repente estaba todo lleno de humo y tuvimos que salir corriendo", decía uno de los empleados. Lo mismo decía una trabajadora que estaba preparando las mesas, "que escuché cómo me llamaban desde fuera a través del escaparate y ya me di cuenta de todo el humo y de la que se estaba formando". Pero la que peor lo ha vivido ha sido la trabajadora que ha tenido que ser atendida por inhalar humo, que con un hilito de voz y todavía bastante afectada narraba que "estaba arriba y ya empezó a subir todo el humo y salí corriendo, me he pegado un buen susto".

Según fuentes de Bomberos, el foco del fuego ha sido el sistema de refrigeración, que se encuentra dentro de un espacio ornamental, tiene aislamiento acústico y se encuentra sobre una vidriera, "provocando abundante humo, denso y tóxico", que comenzó a salir por la puerta y las ventanas del entresuelo. Tras localizar el origen, rápidamente lo apagaron con extintores para, posteriormente, refrigerar con agua y sanear la zona afectada por el fuego y el humo.

El local ha quedado muy afectado por la gran humareda, que ha producido gran expectación en toda esta zona del Paseo Marítimo debido a la cercanía de la playa, donde se encontraban numerosos ciudadanos y turistas. De hecho, el 112 recibió varias llamadas de ciudadanos alertando de la humareda en el restaurante en torno a las 13.00 horas. 

Expectación en el paseo marítimo. Expectación en el paseo marítimo.

Expectación en el paseo marítimo. / Miguel Gómez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios