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Educación

La Consejería de Educación pide disculpas por los problemas de la matriculación online

  • Reconoce que las previsiones de los técnicos "se han visto desbordadas por la demanda"

  • Solicita tranquilidad "porque todos los alumnos se podrán matricular, quedan días suficientes"

Trámites para la matriculación presencial en el colegio público Reyes Católicos.

Trámites para la matriculación presencial en el colegio público Reyes Católicos. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

La Consejería de Educación ha reconocido los problemas ocasionados en Andalucía con la matriculación online de alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial para el curso 2020-2021 y "ha pedido "disculpas a todas las familias que están teniendo dificultades para realizarla". Asimismo ha solicitado "tranquilidad" porque "todos los alumnos se podrán matricular, quedan días suficientes".

Educación reconoce que "las previsiones de los técnicos se han visto desbordadas por la demanda, que ha tenido picos que ha hecho que el sistema colapse o se ralentice en estas primeras dos jornadas". Por ello se ha multiplicado la capacidad de los servidores, se ha ampliado el ancho de banda, las bases de datos... "En definitiva, se han ampliado todos los recursos para atender la demanda, con picos de 30.000 usuarios simultáneos, y ayer ya funcionó durante buena parte de la tarde con relativa normalidad, se pudieron tramitar unas 2.500 matrículas por hora". Según la Consejería "anoche ya se superaban las 30.000 en total, que son todas las que se tramitaron en todo el plazo del año pasado".

Recuerda la Consejería que "los centros están abiertos para llevar a cabo la matriculación y están ofreciendo citas a las familias. Esperamos que se pueda normalizar el sistema, los técnicos están trabajando 24 horas". Y remite a unas palabras del consejero, Javier Imbroda: "La administración debe dar respuestas a los retos de estos tiempos, volvemos a pedir disculpas y evidentemente estamos trabajando para poder atender la demanda".

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