Educación

Siguen los problemas con la matriculación online para el nuevo curso

  • El plazo acaba el lunes pero muchos padres llevan desde el lunes intentando realizar los trámites sin éxito

  • Los colegios empiezan a recibir matrículas presenciales

Un padre rellena un impreso de matriculación en el CEIP Celestino Mutis de Cádiz.

Un padre rellena un impreso de matriculación en el CEIP Celestino Mutis de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La matriculación online para el nuevo curso en Infantil, Primaria y Educación Especial sigue trayendo problemas a la mayoría de padres que han intentado realizar los trámites desde casa. Aunque ayer desde la Junta de Andalucía se aseguraba que en toda la comunidad ya se habían admitido más de 15.000 impresos, lo cierto es que son muchos los gaditanos que aseguran que llevan desde el lunes intentando acceder y no hay posibilidad de hacerlo.

En muchos casos no deja introducir la firma online, el sistema se cierra por inactividad o directamente está colapsado, por ello muchos han decidido acercarse al colegio a recoger los impresos y devolverlos rellenos presencialmente. Aunque los centros educativos han intentado priorizar que el proceso sea online para minimizar riesgos de contagios y evitar los desplazamientos a los centros educativos, tanto públicos como concertados, ya están dando cita para que los progenitores puedan acercarse a entregar los documentos.

Baste como ejemplo que el CEIP José Celestino Mutis de Cádiz solo ha recibido 9 matrículas a través de la Secretaría Virtual y 22 de manera presencial y tienen pendientes 34 citas para recibir a padres hasta el próximo lunes cuando acaba el plazo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios